Ver todas las noticias
24/01/2009 | MarplaMundo
Escribiendo la historia del otro lado del mundo
18:02 | Poli Ejido, de la tercera división del fútbol español (Segunda B), se ubicó entre los dieciséis mejores de la Copa del Rey. El conjunto en el que militan el marplatense Elio Acquisto (ex Kimberley) y el balcarceño Federico Azcárate (ex Cadetes de San Martín) compitió por primera vez en los octavos de final del certamen y así quedará en la memoria de todos sus aficionados.
Los hinchas tuvieron que esperar 40 años para ver otro sueño hecho realidad: el modesto equipo de sus amores se había colado meritoriamente entre los grandes del fútbol de España.

Tras eliminar nada más y nada menos que al Villarreal, el Polideportivo Ejido inscribió su nombre al lado de los del Barcelona (lo habría enfrentado en cuartos), Atlético Madrid, Racing de Santander, Valencia, Betis, Osasuna, Sevilla, Mallorca y otros tantos.

Pero lamentablemente, unas semanas después, el Espanyol, con una mínima diferencia, pudo romper la “pompa de jabón”. El conjunto de Barcelona cayó 3-2 como visitante en el estadio de Santo Domingo (del Poliejido), pero en su propia casa, el Olimpic Lluis Companys (Monjuit), ganó 1-0, con mucha fortuna, y se quedó con el pasaje a la próxima ronda, dejando al Poli en el camino.

De todas maneras, el sabor fue dulce a pesar de la derrota: significó superar la gesta de la temporada 93-94, cuando quedó fuera de competencia en 16avos de final, en manos del Betis; además, junto a Real Unión de Irún, se convirtió en uno de los únicos elencos que no juegan en Primera División y se metieron en esa instancia para privilegiados de la Copa del Rey 2008/09.

PARTÍCIPES DE LA HAZAÑA

Los argentinos Elio Acquisto y Federico Azcárate vivieron de cerca este momento mágico de la historia del club.

“Estuvimos cerca de ver a Messi en vivo y en directo” – se lamentaron luego de la eliminación de uno de los títulos más codiciados en la península.

Cabe destacar que quien fuera arquero de Kimberley, hoy forma parte del equipo titular de la filial del Poliejido, y también alterna con el plantel superior.

En tanto, el defensor que pasó por Cadetes de San Martín integra la plantilla de Primera, y tuvo grandes participaciones en la Liga y en la Copa. Lamentablemente, en la actualidad, se encuentra lesionado y deberá alistarse para soportar una larga recuperación (al menos tres meses).