Ver todas las noticias
07/01/2009 | MarplaMundo
Mauricio Villa fue presentado en el Olmedo de Ecuador
23:23 | El delantero marplatense reforzará el cuadro riobambeño, donde también juega el ex Cadetes y Alvarado, Esteban Rivas.
El futbolista, que últimamente se desempeñó en Racing de Olavarría, llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito el pasado lunes por la noche, y de allí se trasladó a Sultana de los Andes, acompañado por un dirigente del “ciclón”, su nuevo club.

Villa arribó a tierras ecuatorianas acompañado por Luis Benítez, ex Racing de Avellaneda, con quien a lo largo del viaje estuvo conversando respecto de las expectativas que le genera este nuevo desafío.

Las negociaciones fueron finiquitadas el martes entre los directivos de la institución y Claudio Fermín, representante de ambos jugadores. Todo quedó sellado con la firma de un contrato por un año, con opción de compra.

Luego, Villa y Benítez fueron presentados al entrenador europeo Dragan Miranovic y los demás integrantes del plantel, quienes los recibieron en el complejo deportivo de Batán.

Posteriormente, realizaron el calentamiento pertinente y participaron de la primera práctica de fútbol, donde fueron alineados en la ofensiva durante unos 20 minutos.

Para este miércoles estaba previsto el chequeo médico deportológico, el cual incluye: análisis de sangre, orina y heces, un examen traumatológico y ortopédico, un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo.

Según manifestaron coincidentemente los jugadores, el primer objetivo es adaptarse a la altura para poder rendir al máximo nivel, y de esa forma contribuir con un equipo que intentará recuperar el protagonismo en el campeonato de ese país, que se iniciará el 1 de febrero próximo.

“VENGO CON GANAS”

Así lo manifestó el marplatense en uno de sus primeros contactos con la prensa de Ecuador.

Mauricio se definió como un hombre ofensivo, con buen dominio de pelota y de fuerte remate.
 
A continuación, sostuvo: “tenía propuestas de dos o tres equipos en la Argentina, pero me decidí a viajar porque el Olmedo es de Primera y además porque me pareció una linda chance para salir de mi país”.
 
Asimismo, dijo: “al club lo conozco por la Copa Libertadores y por lo que me contó Esteban Rivas, con quien compartí algunas cosas en divisiones inferiores y con quien jugué en Cadetes de San Martín”.
 
“Siempre nos ha ido bien juntos – remató – Espero que Ecuador no sea la excepción”.