Ver todas las noticias
10/12/2008 | MarplaMundo
Diego Lagos, una de las caras de la esperanza “granate”
21:09 | El delantero marplatense es figura de Lanús, uno de los cuatro equipos que aún mantienen vivas las chances de quedarse con toda la gloria en la elite del fútbol argentino. ¿Un dato? En las últimas seis fechas, el ex San Lorenzo de Mar del Plata convirtió cinco goles…
El Apertura 08 de la máxima categoría del fútbol argentino está que arde: Boca, San Lorenzo, Tigre y Lanús sueñan con el título en la previa de la última fecha; y hasta se especula con un cuádruple empate que obligue una definición en cuadrangular.

Y un autóctono de la “feliz” se ilusiona con volver a dar la vuelta, aunque reconoce “sabemos que es muy difícil porque peleamos contra tres, no contra uno”.

Para salir campeón este fin de semana, el conjunto del Sur deberá ganar y esperar que los “santos”, los “xeneixes” y el conjunto de Cagna pierdan sus respectivos compromisos.

Pero, pese a que la hazaña no está sólo en sus manos, Lagos confía en las posibilidades del “granate”: “si hubiésemos arrancado mejor, hoy estaríamos hablando de otra cosa; pero igualmente tenemos la esperanza”.

“Es muy difícil, pero no imposible” – insistió el marplatense.

UN POCO DE HISTORIA

Diego Lagos nació el 5 de marzo de 1986, en Mar del Plata, y se formó futbolísticamente en San Lorenzo de esta ciudad.

De chico, partió a Buenos Aires en busca de un sueño y emprendió su carrera profesional en Lanús, con edad de cuarta.

Debutó ante Newell’s, con 17 años, en un cotejo en el que su equipo ganó 3-2 como local.

El delantero fue promovido por Ramón Cabrero en tiempos de Christian Fabián, Rodrigo Archubi, Marcos Aguirre y Sebastián Leto. Pero luego, una lesión lo dejó fuera de las canchas.

Hoy, con 22 años, 1,78 de altura y 72 kilos, fue pretendido a mitad de año por un equipo chileno.

Sin embargo, el pibe decidió quedarse de este lado de la Cordillera y obtuvo su premio: fue ratificado por el entrenador Luis Zubeldía, quien le dio la enorme posibilidad de ser compañero de ataque de José Sand y ahora se luce con su talento en cada cancha que pisa.

ESCALERA A LA FAMA

La fiebre por la definición del campeonato hizo que Lagos fuera convocado por distintos medios para prestar declaraciones. Pero sin dudas, su aparición más comentada fue la presentación en el programa “Fútbol para Todos”, que emite la señal Fox Sports, donde jugó al fútbol - tenis con el periodista Walter Queijeiro.