Ver todas las noticias
14/11/2008 | MarplaMundo
Amo de llaves
12:18 | Juan Eduardo Esnaider está a punto de integrarse a la secretaría técnica del Real Zaragoza de España. Sólo faltan algunos detalles para que el ex futbolista marplatense comience a trabajar en la confección del plantel de Primera y en la búsqueda de jóvenes talentos. ¿Se abren las puertas para los chicos de la ciudad?
El nuevo proyecto deportivo comenzó el invierno pasado (verano europeo) tras la dimisión del director deportivo Miguel Pardaza como consecuencia del descenso a la segunda división. Así, se produjo la llegada de Ernesto Bello, como coordinador de la ciudad deportiva, y de Antonio Prieto, como adjunto a la secretaría técnica.

La incorporación de Esnaider, de 35 años, ya está decidida por los máximos responsables de la institución, pero ambas partes aún deben aguardar la definición de algunos puntos que se sustanciarán en una próxima reunión.

Vale destacar que el último domingo fue visto en La Romareda dialogando informalmente con el accionista mayoritario Agapito Iglesias, en el entretiempo del cotejo ante Castellón.

También, se supo que ha mantenido conversaciones telefónicas reiteradas con la gente del Zaragoza y hasta un primer encuentro cara a cara para consensuar sus funciones dentro del organigrama deportivo.

Cabe recordar que Esnaider jugó en el club de 1993 a 1995, y en la segunda ronda de la temporada 2000-01. Siempre manifestó sus intenciones de regresar, incluso como entrenador, pero por ahora esa posibilidad no es contemplada en el mediano plazo aunque tiene el título hace dos años.

El invierno anterior tuvo una propuesta del Real Madrid para entrenar sus divisiones inferiores, pero él prefirió aceptar la oferta de Aragón Televisión para comentar partidos de la Liga Española los sábados por la noche y ser parte del panel del programa dominical ´La Jornada´.

Fuente: AS
Producción de la nota: AREA CHICA MDQ