Ver todas las noticias
14/08/2008 | MarplaMundo
Basilea tiene a su “niño bonito”
15:32 | Tras una inactividad prolongada, el delantero marplatense Federico Almerares firmó contrato por tres temporadas con el club suizo, donde lucirá la casaca nº 15. En esa institución su coterráneo Julio Rossi había sentado un antecedente positivo.
Cabe recordar que el atacante, surgido en Quilmes de nuestra ciudad, pasó por las divisiones inferiores de River Plate y en noviembre de 2003 debutó en la Primera del fútbol argentino, bajo las órdenes del entrenador Manuel Pellegrini (0-1 vs. Chacarita).

Almerares, que también integró los seleccionados juveniles argentinos en varias oportunidades, nunca llegó a hacer pie en la elite del fútbol nacional como consecuencia de las lesiones que le impidieron tener continuidad en la plantilla profesional de Núñez.

Por ello, su carrera incluye sólo 16 partidos (tres de ellos de Copa Libertadores) y 2 goles.

Tras ser operado por el médico Jorge Batista (de Boca) y luego de una polémica con la dirigencia “millonaria”, el futbolista quedó con el pase en su poder. Así, en enero de este año, se probó en Lazio de Italia, pero fue sin suerte.

Luego, estuvo entrenando con Peñarol de nuestra ciudad, esperando alguna chance a nivel local o en el extranjero.

Finalmente, pese a haber sido tentado por Jorge Ghiso (ex DT suyo en la Reserva de River) para sumarse a Instituto de Córdoba, Almerares decidió emigrar al fútbol europeo.

Y se le abrió una puerta en Basilea, último campeón del fútbol de Suiza, que actualmente está a un paso de ingresar a la Liga de Campeones de Europa, tras haber dejado en el camino a IFK Gotemburgo, de Suecia, en la segunda ronda eliminatoria de la competencia.

Así, Almerares compartirá la experiencia con otros argentinos: Franco Constanzo (ex River), David Angel Abraham (ex Independiente) y Marcos Agustín Gelabert (ex Estudiantes de La Plata).