Ver todas las noticias
05/08/2008 | MarplaMundo
“Le debo todo a México”
13:13 | El atacante Matías Vuoso, surgido en Banfield de Mar del Plata, fue convocado a la selección mexicana de fútbol por el entrenador Sven-Göran Ericsson, tras confirmarse la baja de Omar Arellano por lesión. “Espero hacer un buen papel” subrayó el actual delantero del Santos Laguna, quien hoy tuvo su primer entrenamiento con el representativo “tricolor”.
El “Toro” recibió la visita de los asistentes Francisco Ramírez y Alberto Aguilar en el vestuario, una vez concluido el encuentro entre su equipo Santos Laguna y Pumas de la UNAM, disputado el último domingo en el estadio Corona de Torreón de Coahuila. (empataron 1-1 y Vuoso desperdició un tiro desde los 11 metros).

Inmediatamente después de conocer la gran noticia, el jugador disparó: “la verdad es que tengo una alegría inmensa; esto apaga un poquito la tristeza de haber marrado el penal y no darle el triunfo a mi equipo”.

Minutos más tarde, ante la prensa, Vuoso se reconoció comprometido con el seleccionado de México, al que fue llamado por primera vez en su calidad de naturalizado.

Y destacó: “voy a darlo todo, a aportar con humildad para que México se clasifique a la Copa Mundial sin problemas”.

“Haré lo mejor por el bien del equipo y olvidaré lo que sucede fuera de la cancha” dijo el marplatense en relación a los cuestionamientos que surgieron luego de su citación.

Luego explicó que en su nueva patria ha crecido como jugador y persona y obtenido grandes logros, por lo que se siente agradecido con el país por la oportunidad recibida.

PARA TENER EN CUENTA

Desde su llegada al fútbol mexicano en 2003, el goleador marplatense, de 26 años, ha convertido 83 tantos. Sus conquistas lo llevaron a ser el máximo artillero del torneo en dos oportunidades y a coronarse campeón con el Santos Laguna en el Clausura 2008.

Además, vale destacar que Vuoso es el segundo jugador no nacido en tierras aztecas convocado por Ericsson. El primero fue el brasileño Leandro Augusto.

VOZ DE MANDO

“Entiendo que todos los jugadores que tienen pasaporte mexicano tienen los mismos derechos (...) Si trabajan bien y son buenos, son llamados” – argumentó el DT Eriksson tras dar a conocer la lista.

LO QUE SE VIENE

México comenzará el 20 de agosto la tercera y penúltima fase de la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010 cuando reciba a Honduras, en el partido que marcará el debut del estratega sueco al frente de la selección.

En la eliminatoria de CONCACAF, que se disputará del 20 de agosto al 19 de noviembre, México conforma el grupo B junto a la mencionada Honduras, Canadá y Jamaica.

En tanto, Cuba, Guatemala, Estados Unidos y Trinidad y Tobago integrarán el Grupo A y Costa Rica, El Salvador, Haití y Surinam conformarán el C.

Los dos primeros de cada zona pasarán a un hexagonal final donde se enfrentarán todos contra todos. Los tres primeros irán a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

OTRO ARGENTINO

Eduardo Lobaglio, nacido en nuestro país, se convirtió hoy - martes 5 de agosto - en el nuevo preparador físico de la selección mexicana.

El “profe” vive hace varios años en la tierra de los mariachis, donde se casó con una poblana.

Trabajó en Lobos BUAP (Primera A) y en Atlante, Veracruz y Jaguares (Primera).

Cabe recordar que Lobaglio nació en La Plata, el 28 de febrero de 1963. Es profesor de Educación Física, egresado de la facultad de Humanidad y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional con asiento en la capital bonaerense.

Tiene Master en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español, avalado por la Universidad Autónoma de Madrid, y experiencia internacional con las selecciones mayores y juveniles de El Salvador.