Ver todas las noticias
23/06/2008 | MarplaMundo
Escalera al cielo
14:53 | El enganche Jorge Valverde y el defensor Mariano Echeverría son dos de los futbolistas marplatenses más exitosos en lo que va del año: con Patronato de Paraná y Deportivo Maipú de Mendoza, respectivamente, consiguieron el ascenso directo al Argentino A hace una semana.
Cabe recordar que Valverde (30 años), antes de llegar al equipo entrerriano, jugó en los torneos de Mar del Plata, hizo divisiones inferiores en Boca de AFA, actuó en San Telmo (Primera B Metropolitana) y también vistió las camisetas de Guaraní de Paraguay, Alvarado y Santamarina de Tandil.

Ahora, tras 30 años de frustraciones y sinsabores, su actual equipo, Patronato de Paraná volvió a festejar un ascenso tras superar a Central Córdoba de Santiago del Estero (0-0, como visitante en el partido de ida, y 1-0 como local, en la vuelta).

Unas 20 mil almas se dieron cita en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y dieron marco a una fiesta que se vivió a pleno y culminó con la cristalización de un sueño.

Ahora, el marplatense sería tentado por Guaraní (Misiones) y Juventud Antoniana (Salta), aunque él ya declaró que tiene intención de continuar en la entidad que le dio su última alegría deportiva.

CON EL CORAZÓN PARTIDO

Lo de Mariano Raúl Echeverría ya es historia conocida. El marcador vivió una situación atípica en el estadio José María Minella, ya que debió enfrentar a un equipo de la ciudad que lo vio nacer.

Tras el triunfo del “Cruzado”, el Flaco declaró: “por un lado estoy feliz por el ascenso que logramos, pero por el otro triste porque un equipo de Mar del Plata se queda otra vez en las puerta”.

Y subrayó inmediatamente: “Alvarado es un grande y necesita estar más arriba”.

Vale recordar que Deportivo Maipú de Mendoza superó en la definición por penales al “Torito”, tras igualar 1-1 en la tierra del vino y empatar sin tantos en la “feliz”.

En el segundo cotejo, Echeverría fue la gran figura y tuvo dos intervenciones claves: primero despejó un peligroso pase cruzado de Telechea y luego, de cabeza, obligó a la estirada de Gatti, en lo que fue la oportunidad más clara de su equipo.

Luego, en la última semana, el marplatense, que jugó en el San Lorenzo local, Luján de Cuyo y Atlético Villa Atuel, entre otros, fue declarado ciudadano ilustre del departamento de Maipú (Mendoza) al igual que todos sus compañeros.

Es preciso remarcar que los futbolistas y el cuerpo técnico recibieron el galardón de las manos del intendente Adolfo Bermejo, hincha del Gutiérrez Sport Club, clásico rival de Deportivo Maipú…