Ver todas las noticias
06/05/2008 | MarplaMundo
En cada rincón del país
12:20 | La frase bien podría aplicarse a los marplatenses que están diseminados por toda la República Argentina, entregando su fútbol y sus goles. Este fin de semana, hubo dos gritos (uno en el Argentino A y otro en Argentino B), mientras que el viernes se produjo el debut de Cristian “el Polaco” Menéndez en la Primera división de AFA.
ARGENTINO A

El ex Banfield, Carlitos Arias, marcó el primer tanto de Santamarina de Tandil, que igualó 3-3 frente a Libertad de Sunchales en un partido correspondiente al cuadrangular de la zona A. Además, en el equipo serrano jugó Marcelo “Luli” Ríos.

ARGENTINO B

Guillermo Tambussi imprimió su sello en la victoria de Sportivo Atenas de Río Cuarto sobre La Emilia de San Nicolás, por 2-0.

También en el marco del cuadrangular de la zona B, Jorge Valverde se convirtió en una de las figuras de Patronato de Paraná, que superó a Douglas Haig de Pergamino por 4-0.

En tanto, en el grupo A, el ex River y Ferro, Eugenio Klein tuvo un correcto desempeño en el empate entre su equipo, Guaraní Antonio Franco, y Central Norte de Salta, que tuvo lugar en el estadio Padre Martearena. El mediocampista ofensiva vio la amarilla y fue reemplazado a los 36 minutos de la segunda etapa.

NOVEDADES DE PRIMERA

El ex delantero de Kimberley, Cristian Menéndez, hizo su presentación en la máxima categoría del fútbol argentino. Fue con la casaca nº 35 de Lanús, en el marco de la 13º fecha del Torneo Clausura.

El marplatense ingresó a los 25 minutos del complemento por Germán Cano, pero el debut no fue con suerte, ya que el “granate” cayó en su cancha ante Arsenal por 6-2.

Cabe recordar que una semana antes, el “Polaco” había sido suplente frente a Vélez Sarsfield.

Casualmente en el “Fortín”, el defensor Leandro Páez, también nacido en la “feliz”, entrenó durante toda la semana pasado con el plantel superior, a las órdenes de Hugo Tocalli.

Por último, vale destacar la actuación de Diego Villar en Gimnasia y Esgrima de La Plata, que perdió con San Lorenzo por 2-1 en el estadio de la ciudad de las diagonales. El jugador fue sustituido a los 31’ del segundo tiempo.

RELEVAMIENTO EXCLUSIVO DE AREA CHICA MDQ