Ver todas las noticias
12/02/2008 | MarplaMundo
El Albacete presentó a Caggiano
09:08 | El marplatense, nacido el 15 de marzo de 1983, delantero de 1,78 de altura y 76 kilos, recibió la bienvenida oficial en el estadio Carlos Belmonte del equipo de la segunda división española, pero aún no pudo debutar.
Jeremías Emanuel Caggiano, ex Independiente de Avellaneda, Huracán de Tres Arroyos, América de México, Guingamp de Francia y Estudiantes de La Plata, compartirá plantel con los argentinos Esteban Buján y Matías Alustiza.

En el acto de presentación, el jugador se mostró ilusionado con ésta, su segunda etapa en el fútbol europeo. Consideró que la primera, en Francia, le sirvió para “crecer como futbolista” pero que esta vez la adaptación le resultará “mucho más fácil por una cuestión de idioma”, fundamentalmente.

Y agregó: “sé que el equipo está en una zona complicada pero espero poder aportar mi grano de arena para salir de ahí“.

Caggiano, que era observado desde octubre, ya firmó contrato con el club, cumplió con la revisación médica, fue inscripto en la Liga de Fútbol Profesional de España y se quedará en la institución hasta el 30 de junio (fue cedido a préstamo, con opción de compra).

Cabe recordar que había llegado al “pincha” en agosto del año pasado, de la mano de Simeone, pero el actual entrenador, Roberto Sensini, no le dio cabida en el plantel, por lo que la dirigencia decidió otorgarle vía libre para que emigre.

Consultado sobre las ofertas que se le habían presentado en el último tiempo, el atacante respondió: “tuve la posibilidad de incorporarme al Colo Colo de Chile, pero no pudimos llegar a un acuerdo y por eso me decidí por el Albacete”.