Ver todas las noticias
20/02/2017 | La Previa
En un mes se larga el torneo local de primera división
23:31 | La Liga Marplatense anunció que el campeonato oficial comenzará el sábado 18 de marzo y tendrá un nuevo formato, a tono con las modificaciones que se introdujeron tiempo atrás en el elite del fútbol argentino. Es decir, el certamen será anual y sin interrupciones a lo largo de la temporada. ¿Definitivo adiós al Apertura y Clausura?
La nueva disposición, aprobada en asamblea, determinó que los participantes quedarán repartidos en tres zonas durante la primera fase. En esta etapa, se medirán todos contra todos en una sola rueda. Los equipos que ocupen los primeros cuatro lugares de cada grupo y los dos mejores quintos pasarán a integrar la Zona Campeonato; el resto accederá a la Reválida.

En la segunda ronda también se utilizará el sistema de todos contra todos. Una vez concluida esta instancia, los tres primeros de la Zona Campeonato obtendrán un pasaje directo a cuartos de final, como premio a su regular desempeño.

De este modo, los octavos de final sólo tendrán cinco llaves, compuestas por los equipos que ocupen del cuarto al noveno puesto de la Zona Campeonato y los cuatro mejor ubicados en la Zona de Reclasificación (Reválida).

Vale destacar que los playoff se disputarán siempre en cancha neutral y que la ventaja deportiva regirá hasta los cuartos de final inclusive, favoreciendo a los equipos de mejor rendimiento en caso de igualdad.