Ver todas las noticias
19/11/2016 | La Previa
El pálpito de las estadísticas
13:02 | Con los cruces de cuartos de final sobre la mesa, revisamos los resultados de los últimos tres años para verificar los antecedentes y descubrir cuál es el pronóstico que marca la historia más próxima. Desde 2014, las cuatro parejas se enfrentaron al menos una vez, pero los que más partidos estuvieron cara a cara fueron Kimberley y General Urquiza.
En el Apertura 2014, no hubo coincidencias, pero sí en la fase regular del Clausura, donde el “dragón”, como local, se impuso por 3 a 1 sobre el equipo de la Vieja Terminal.

Estos rivales volvieron a toparse en la primera fase del Apertura 2015, aunque en esa ocasión la suerte fue inversa: el elenco de la calle Tucumán le ganó 3 a 2 al “verde”, que en ese entonces lo visitaba. En ese mismo torneo se cruzaron Alvarado y San Isidro y el duelo terminó 1 a 0 a favor del “celeste” de Güemes.

Los enfrentamientos entre el representativo del club de la Av. Independencia y los dirigidos por Di Fonso no tuvieron pausa en el Clausura 2015: Urquiza, otra vez como dueño de casa, logró una victoria por 2 a 1.

Finalmente, en el Apertura 2016, River venció a domicilio a Deportivo Norte (2-1) y Nación y Atlético Mar del Plata igualaron sin goles.

Vale destacar que, en ninguno de los casos, hay registros de encuentros en instancias de playoff (considerando únicamente las últimas tres temporadas).