Ver todas las noticias
18/03/2017 | La Fecha | 1° FECHA - ZONA A | Por Silvana Trapani
El campeón no perdona
22:33 | Con un Matias Barreiro intratable y pura contundencia ofensiva, Kimberley derrotó 4 a 0 a Cadetes y amargó la prestación de Leonardo Serfaty como director técnico. El “dragón”, que intentará defender el título conseguido la temporada pasada, demostró que no quiere descuidar ninguno de los dos frentes.
El primer tiempo le bastó a Kimberley para hacer la diferencia. Antes del cuarto de hora, los dirigidos por Mariano Mignini ya ganaban por 2 a 0. Barreiro, de cabeza, tras un centro de Goiburu, había decretado la apertura del marcador; y Fortete, con presencia en el área por un tiro de esquina, recibió el balón y estiró la ventaja.

Con el resultado a favor como respaldo, el dueño de casa se serenó y le dio un respiro a Cadetes, que, aún así, no encontró la forma para aproximarse al arco rival con verdadero riesgo. Entonces, cuando se cerraba la primera etapa, el autor de la primera conquista creyó adelantado al arquero y probó de media distancia; Tornato reaccionó a tiempo pero no pudo evitar el rebote y Ludueña, con un remate certero, dio el golpe de gracia. 3 a 0.

En el complemento, los roles se repitieron. Aunque el “dragón” prefirió jugar de contra para no exponerse a un excesivo desgaste. En ese contexto, la visita buscó el descuento, pero sus intentos resultaron infructuosos. Finalmente, otra vez sobre la hora y con una buena definición, Fermín Iriarte dio cifras definitivas al marcador.

LA SINTESIS

Kimberley 4

Barucco; Fermín Iriarte, Coppens, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Jerónimo Cajal, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, David Ludueña y Matías Barreiro. DT: Mariano Mignini.

Cadetes 0

Tornato; Binotto, Matías Palavecino, Gonzalo David y Lantieri; Siepe, Manuel Miori, Manuel Santillán, Mauricio Di Martino y Matías Rodríguez; Martín Hormaechea. DT: Leonardo Serfaty.

Goles: en el primer tiempo, 10′ Matias Barreiro, 12′ Emiliano Fortete y 45′ David Ludueña; en el segundo tiempo, 44′ Fermin Iriarte.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Castellanos por Lantieri (C) y Arribas por Binotto (C), 12′ Agustín Suárez por Mañas (K), 14′ Tomás Giuntini por Manuel Miori (C), 18′ Daniello por Goiburu (K) y 25′ Juan Cruz Espinosa por Rodríguez Rendón (K).
Cancha: Estadio José Alberto Valle (Kimberley)
Árbitro: Franco Campagnoli.