Ver todas las noticias
20/11/2016 | La Fecha
Dos y dos son cuatro
14:55 | Escalón por escalón hacia la cima, el Torneo Clausura sigue desprendiéndose de candidatos. En cuartos de final, River sorprendió con una goleada por 5 a 0 frente a Deportivo Norte. Nación, por su parte, no tuvo reparos en eliminar a Atlético Mar del Plata, uno de los favoritos, con una victoria por 2 a 0. Además, Alvarado y Kimberley ganaron por penales.
En el Estadio Juan Montoya, de San Lorenzo, la jornada se inició con el duelo entre el “dragón” y General Urquiza. Ni la juventud de unos ni la experiencia de otros bastó para quebrar el cero en el marcador. Si bien ambos conjuntos mostraron pinceladas de su jerarquía no le encontraron la vuelta al partido y tuvieron que dirimir la clasificación desde los doce pasos. En esa instancia, el “verde” se impuso 4 a 2 gracias a los disparos convertidos por Bautista Fares, Matías Barreiro, Brian Cartala y Leonel Parra (Juan Cruz Aquindo contuvo el remate de Joaquin Solaberrieta). En tanto, para el elenco de la Vieja Estación anotaron Emiliano Rodriguez y Mariano Pintos (Franco Costanzo atajó el tiro de Renzo Pastorino y Elías Muñoz desvió el suyo).

De esta manera, la escuadra actualmente dirigida por Mariano Mignini logró sacarse la mufa después de cinco definiciones por penales malogradas al hilo, aunque no en torneos consecutivos: Apertura 2016 (2-4 vs. Banfield, en cuartos de final), Clausura 2014 (3-4 vs. Libertad, en cuartos de final), Apertura 2014 (2-4 vs. General Mitre en octavos de final), Clausura 2013 (3-5 vs. San Lorenzo en octavos de final) y Clausura 2011 (6-7 vs. Talleres en octavos de final).

Su oponente en semifinales será Nación, que debió trabajar intensamente para dejar en el camino al “decano”. El equipo de Martin Quintas es protagonista siempre y cuenta con un nivel de individualidades que es de temer. Tras un primer tiempo vertiginoso y parejo, los “bichos azules” resistieron ante un incipiente superioridad de su rival y dieron el golpe en el último cuarto de hora de partido. Piastrellini acertó con el ingreso de Braian Ponce, quien dio el pase gol a Franco Ponce para el 1 a 0 y luego convirtió el polémico 2 a 0. La pelota no ingresó en su totalidad al arco defendido por Acquisto, pero el primer asistente, Ricardo Rivero, corrió hacia la mitad del campo y lo validó. En consecuencia, los jugadores del “albinegro” se le fueron al humo y, luego de la intervención policial, decidieron retirarse del campo de juego en señal de protesta.

En el segundo turno, Alvarado y San Isidro dieron un pobre espectáculo en el Estadio José Alberto Valle. Y, aunque apretaron el acelerador en el final, no pudieron salir de la paridad sin goles. En la definición por penales, el estado del área le jugó una mala pasada a la mayoría de los pateadores, por lo que el resultado a favor del “torito” fue sólo de 2 a 1. Para el vencedor, convirtieron Nicolás Mollo y Hernán Álvarez, quien previamente había desviadoel disparo de Vidal. Mientras que para el “celeste” únicamente anotó el arquero Chiappa, quien además contuvo los remates de Gil y Verón. Desviaron Cáceres, Gamarra y Fittipaldi, para el CASI, y Benitez, para los dirigidos por Mariano Padilla.

A la misma hora, River dio cátedra ante el conjunto de la Perla y dejó en claro que su performance no es producto de la casualidad sino del trabajo y el crecimiento diario del plantel. Frente a un Deportivo Norte muy joven y con algunas bajas, el elenco de Eugenio Ramajo apabulló con un determinante 5 a 0, merced a las conquistas de Facundo De Martis (luego de que le atajaran un penal), Ayrton Allamanda (en dos oportunidades; la primera con la complicidad del arquero), Miguel Maldonado y Gonzalo Junco, estos últimos dos de exquisita factura.