Ver todas las noticias
13/11/2016 | La Fecha
“Dragón” en carrera
23:52 | Con holgura por momentos aunque apremiado en varios tramos del partido, Kimberley derrotó a San José por 2 a 1 y garantizó su continuidad en el Torneo Clausura. En cuartos de final se medirá con General Urquiza, que ayer eliminó a Libertad.
El triunfo de esta tarde completó un fin de semana redondo para el conjunto dirigido por Mariano Mignini: ayer, sábado, el representativo del Federal B se impuso por 3 a 0 ante Racing de Balcarce, lo que permitió cerrar la fase regular con una imagen muy positiva; y hoy, con la victoria ante San José, subió un escalón en busca de un título local, que se le niega desde el Apertura 2013.

Antes del primer cuarto de hora, el “verde” había logrado una diferencia inesperada: a los 10 y a los 12 minutos, dos certeras intervenciones de Rondanina decretaron un 2 a 0 que, por ese entonces, parecía irremontable. Sobre todo porque, apenas más tarde, Cartalá desperdició una acción muy clara para lo que hubiera sido el 3 a 0.

Sin embargo, San José no se dejó vencer por la desazón y, con paciencia y confianza en sus condiciones, logró mantener la esperanza de clasificación. Así, a los 24, consiguió el descuento a través de una exquisita definición de Agustin Daniello, que capitalizó un grueso error defensivo.

Apenas unos instantes después, el elenco del Ruso Herold estuvo muy cerca de alcanzar la igualdad, cuando una jugada por derecha terminó con un centro al corazón del área y un salto esmerado de Fabián Insaurralde que, por poco, no pudo desviar la trayectoria del balón.

Luego, el árbitro Héctor Sosa ignoró una mano en el área de Kimberley que podría haber significado otra oportunidad de empate.

En el complemento, aún a riesgo de recibir el golpe letal, San José salió decidido a dar vuelta la historia. En ese contexto, con convicciones pero sin el peso ofensivo que le hubiera gustado tener, puso al “dragón” contra las cuerdas y lo obligó a jugar de contra, más aún cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Mañas.

Desde el punto de vista del espectáculo, el duelo perdió atractivo, ya que se hizo muy disputado y no tuvo ocasiones netas de gol, salvo una incursión de Zanetti cuando aún había tiempo de buscar la ventaja y otra de Insaurralde a escasos segundos del pitazo final.