Ver todas las noticias
19/02/2019 | Infanto - Juveniles
La 2008 de Independiente hizo un campañón en la Copa Ciudad de Ayacucho
18:08 | Bajo la conducción de Cristian Casas, la duodécima división del “Rojo” obtuvo el subcampeonato en el Torneo Paralelo, tras igualar sin goles en la final con Ferrocarril Roca de Las Flores y caer por 3-2 en la definición por penales. Agustín Nicolás Lemmi, con cinco goles, fue el máximo artillero de la categoría.
En la fase inicial, el equipo de Nueva Pompeya ganó los tres partidos que disputó: 4 a 0 a Atlético Maipú, por el interzonal, con goles de Tobías Castellano, Mateo Sarlinga, Valentin Dini Palazzo y Agustin Lemmi; 2 a 1 a Defensores de Ayacucho, gracias a las conquistas de Leonel Sandez y Diego Minciacca, y 6-0 a Ferro de Tandil, con tantos de Santino Pepe (2), Agustin Lemmi (2), Diego Minciacca y Tobías Castellano (de penal). Así, terminó al frente de las posiciones en el Grupo 3 y clasificó a la Copa de Oro.

En cuartos, Independiente derrotó por 3-0 a Atlético Ayacucho. Lucas García Granja, Leonel Sandez y Agustín Lemmi inflaron la red defendida por el anfitrión y obtuvieron su pasaporte a semifinales.

En esta instancia, los chicos no perdonaron a Alumni de Azul: lo golearon por 4 a 0 y accedieron así al partido decisivo. Anotaron su nombre en el marcador Mateo Sarlinga, Agustin Lemmi, Leonel Sandez y Tobias Castellano.

En el último encuentro, los “diablillos” no se sacaron diferencias con sus pares de Ferrocarril Roca durante el tiempo regular. Sin embargo, los pibes de Las Flores fueron más efectivos en la definición desde los doce pasos y se quedaron con el trofeo mayor.

PRESENCIA MARPLATENSE EN LA COMPETENCIA DE LA CATEGORÍA CENTRAL

Los representativos de la clase 2006 de Independiente y Quilmes también participaron del Torneo Internacional “Copa Ciudad de Ayacucho”.

El “Rojo” integró la Zona 7, donde obtuvo una meritoria segunda ubicación, detrás de Racing de Avellaneda. Arrancó con derrota por 4-0 justamente frente a la “academia”, pero luego se repuso y venció consecutivamente a Sarmiento de Ayacucho (3-1) y Atlético Maipú (2-1).

El destino quiso que en playoff Independiente se topara nada más y nada menos que con Boca Juniors. El “xeneize” lo despachó con un contundente 5-0 en octavos de final y siguió su camino en la Copa de Oro, en la que finalmente terminó tercero, debajo de San Lorenzo y el campeón, River.

Por su parte, el “tricolor” tuvo un duro golpe en el debut, al caer por 5-0 ante Ferro de Tandil, el único equipo del interior bonaerense que se encaramó entre los ocho mejores del certamen (el resto compite en los torneos de AFA).

En la segunda presentación, Quilmes perdió por 1-0 frente a Nacional de Uruguay. Sin embargo, en la última fecha de la fase de grupos, el “cervecero” tuvo revancha y le ganó por la mínima diferencia a Atlético Villa Gesell. Así, quedó relegado al tercer puesto de la Zona 3, que lo depositó en la Copa de Plata. La fortuna tampoco lo acompañó en cuartos de final y lo condenó a despedirse prematuramente del certamen. ¿Su verdugo? Liniers “A” de Bahía Blanca, que lo eliminó con un escueto 1-0.