Ver todas las noticias
28/01/2019 | Infanto - Juveniles
Los marplatenses pisaron fuerte en el Torneo Nacional “Ciudad de Balcarce”
23:13 | Kimberley dio la vuelta olímpica en la categoría 2008, tras deshacerse de Racing de Balcarce en semifinales y vencer en la final a la CAI de Comodoro Rivadavia. El “dragón” capitalizó además un segundo puesto en la Copa de Plata 2007. Independiente, por su parte, obtuvo dos subcampeonatos: uno en la Copa de Oro 2007 y otro en la competencia reservada a la clase 2010.
Asimismo, vale destacar que el “rojo” cosechó una meritoria cuarta ubicación en 2009, donde Aldosivi completó el podio; el “tiburón” se quedó además con el cuarto puesto de la Copa de Oro 2007. En esa misma competición, Círculo de Otamendi avanzó hasta los cuartos de final, mientras que en 2008 el “papero” participó sólo hasta el cierre de la primera ronda.

CATEGORÍA 2007

Independiente

Fue subcampeón de la Copa de Oro. Tuvo un rendimiento casi perfecto, que sólo fue opacado por las dos presentaciones ante Vélez, al inicio y al final del torneo. El “rojo” integró la Zona A. Cayó 10 a 0 en su debut ante el “Fortín”, pero luego sumó dos victorias al hilo: 4-1 frente a Caleta Olivia y 1-0 ante Independiente de Tandil. En cuartos de final, igualó sin goles ante la CAI de Comodoro Rivadavia, pero logró acceder a la siguiente etapa tras imponerse 3-1 en la definición por penales. En semifinales, despachó al difícil Aldosivi por 1-0 y en el cotejo por el título cayó 6-0 frente a su verdugo de primera ronda.

Aldosivi

Formó parte de la Zona C y, con dos victorias y un empate, terminó invicto en la fase regular. Superó por 4-1 a Gimnasia de Necochea, goleó 3-0 a Circulo de Otamendi y empató 1-1 frente a Adelia Maria de Córdoba. En cuartos, repitió resultado ante el “papero” y se metió en las semis de la Copa de Oro, donde no pudo ante Independiente de Mar del Plata (0-1). Por último, en el partido por el tercer puesto, cayó 4-0 frente al elenco cordobés con el que ya se había topado en la instancia inicial.

Kimberley

Obtuvo el segundo puesto en la Copa de Plata. En la primera fase, el “dragón” compartió la Zona B con San Manuel (3-0), la CAI (0-0) y Santamarina de Tandil (5-0). Su buena performance lo depositó en cuartos, donde enfrentó a Vélez y perdió por 3-0. De ese modo, recaló en las semifinales de la Copa de Plata. Apabulló con un contundente 6-0 a Atlético Maipú y selló su pasaporte a la final, donde la CAI de Comodoro Rivadavia lo doblegó por 2-1.

Circulo

El elenco de Otamendi tuvo un excelente arranque al derrotar por 3-2 a Racing de Balcarce en su presentación en el certamen. Más tarde, fue superado 3-0 por Aldosivi; y, en la jornada que cerró la Zona D, superó por 3-1 a Atlético Maipú. El destino lo volvió a cruzar con el “tiburón” en cuartos y el enfrentamiento concluyó con el mismo final (0-3). En consecuencia, el “papero” debió jugar las semifinales de la Copa de Plata ante la CAI, pero no se presentó.

CATEGORÍA 2008

Kimberley

Los chicos del “dragón” hicieron una campaña extraordinaria y se subieron a lo más alto del podio de su divisional. Durante la etapa regular disputaron 6 partidos, de los cuales ganaron cinco y perdieron sólo uno. La seguidilla incluyó triunfos ante Sportivo Trabajo de Balcarce (11-0), Caleta Olivia (3-0), Racing de Balcarce (7-1), Boca de Balcarce (6-0) y Círculo de Otamendi (2-1). La única derrota fue por la mínima diferencia ante la CAI de Comodoro Rivadavia en el anteúltimo partido de la rueda clasificatoria. En semifinales, los pibes del “verde” derrotaron por 2-1 al dueño de casa y, en la final, con idéntico marcador, se vengaron del equipo que había puesto la única piedra en su camino.

Circulo

Completó la ronda clasificatoria con dos victorias, un empate y tres derrotas. El calendario lo cruzó con Caleta Olivia (2-2), Comisión de Actividades Infantiles (0-4), Sportivo Trabajo (4-0), Racing de Balcarce (0-5), Boca de Balcarce (2-1) y Kimberley (1-2).

CATEGORÍA 2009

Aldosivi

El representante del Puerto de la “Feliz” arrasó en la fase de grupos: goleó a Sportivo Trabajo (5-1), Ferrocarril Roca de Las Flores (5-1) y Racing “Azul” (4-0). En cuartos de final, la víctima fue Racing “Blanco”, equipo local al que eliminó con un inobjetable 7-0. Sin embargo, el envión que traía no le alcanzó para llegar a la final: en el peldaño previo, San Agustín lo superó por 1-0 y lo relegó a luchar por el tercer puesto, del que resultó acreedor luego de deshacerse de Independiente en los penales (3-1); en tiempo regular, habían igualado 0 a 0.

Independiente

El elenco de Nueva Pompeya debió conformarse con el cuarto puesto de la categoría, pese a demostrar un rendimiento superlativo a lo largo del certamen. En el comienzo, superó por 4-0 a Amigos Unidos de Balcarce, luego cayó por 3-0 ante la CAI y finalmente se repuso con dos victorias consecutivas: 2-0 frente a San Agustin y 1-0 sobre Racing “Blanco”. Envalentonado por esas alegrías, derrotó por 3-0 a Sportivo Trabajo y avanzó un escalón en el cuadro de playoff. Sin embargo, en semis, no pudo ante el conjunto de Comodoro Rivadavia, que lo superó por 2-0 y lo obligó a luchar por el último puesto del podio. La despedida tampoco fue dulce para el “rojo”, pues empató 0-0 con el “tiburón” y perdió 3-1 en la definición por penales.

CATEGORÍA 2010

Independiente

Los “diablitos” más pequeños concluyeron su participación como subcampeones, tras perder la final por 3-1 frente a Victoria de La Plata. Durante la primera etapa, en el marco de la Zona A, habían empatado 3-3 con Sportivo Trabajo “B” y vencido por 3-0 a Racing “Azul” y por 10-0 a Amigos Unidos. En cuartos de final, golearon por 6-0 a Sportivo Trabajo “A” y en semis igualaron 0-0 ante Sportivo Trabajo “B”, pero ganaron 3-1 en la serie de penales.

(Foto: Acción 5)