Ver todas las noticias
23/01/2019 | Infanto - Juveniles
Con más clubes y nuevo formato, lanzaron la “Copa de Verano MdQ”
12:52 | La edición de este año de la ex “Challenger” contará con la incorporación de cuatro participantes, por lo que el total se elevará a 24. Por única vez, habrá cuatro grupos, que, en orden a su rendimiento en la primera fase, determinarán la clasificación a las tres categorías válidas para la competición del 2020, cuando se retomará el sistema de ascensos y descensos.
De acuerdo a lo que informó desde la organización, una vez finalizada la etapa regular, quedará definida la conformación de las zonas para el próximo certamen: los dos primeros accederán a la “A”; los terceros y cuartos, a la “B” y los quintos y sextos, a la “C”.

Sin embargo, no todo terminará allí: en este 2019, habrá una segunda fase, compuesta por seis cuadrangulares en los que se agrupará a los equipos de acuerdo a su posición en la tabla general (sumatoria de puntos de todas las categorías). De esta manera, se coronará a seis campeones: el mejor entre los primeros, el mejor entre los segundos, el mejor entre los terceros, el mejor entre los cuartos, el mejor entre los quintos y el mejor entre los sextos. Vale aclarar que para la consagración en esta etapa también se tendrá en cuenta la cantidad de puntos acumulados por cada club considerando todas las divisiones (con excepción de la 2012, que no promedia, y de la 2013, que es optativa).

Por último, conviene aclarar que cada equipo disputará ocho partidos, cinco durante la fase de grupos y tres, válidos por el cuadrangular. La entrada general tendrá un valor de $100 y el estacionamiento costará $50 por vehículo.

LA PRIMERA FECHA

ZONA A

Boca vs. General Mitre
Talleres vs. San José
Deportivo Norte vs. Aldosivi

ZONA B

Once Unidos vs. Unión
Quilmes vs. Argentinos del Sud
Banfield vs. Kimberley

ZONA C

Libertad vs. General Urquiza
Cadetes vs. Independiente
Atlético Mar del Plata vs. Circulo

ZONA D

Nación vs. Peñarol
Alvarado vs. Almagro Florida
River vs. Los Patos