Ver todas las noticias
20/01/2019 | Infanto - Juveniles
Kimberley 2009, el primer campeón del año
23:00 | Con goles de Manuel Pirosanto y Mateo Dierckx, el “dragón”venció a River por 2 a 0 en la final del Torneo de Fútbol Infantil Ciudad de Mar del Plata y así se convirtió en pionero en dar vueltas olímpicas en este 2019. En la categoría 2007, la copa quedó en manos de 12 de Marzo (La Plata), que superó por 1 a 0 a El Quillá (Santa Fe) en el último partido.
El equipo dirigido por Darío Podaza tuvo un torneo perfecto: ganó los siete partidos que disputó, con 21 goles a favor y sólo 3 en contra. Inició el camino al título con un triunfo por la mínima diferencia en el clásico ante San Lorenzo. Luego derrotó por 8 a 0 a Al Ver Verás “B” y por 3-0 a EFIL de Lobos.

Al quedarse con el primer puesto de su grupo, clasificó a los octavos de final, donde despachó a La Herradura, al superarlo por 2 a 0. En el siguiente peldaño, válido por los cuartos de final, se deshizo de Unión, con un triunfo por 2 a 1. En semis, tuvo el compromiso más duro, pero también salió airoso: ganó 3-2 y obtuvo su pasaporte a la final. Por último, derrotó por 2 a 0 al “tripero” y se transformó en rey del “Mundialito”.

River también hizo una gran campaña: en la fase inicial, ganó los tres partidos: 3-0 a Unión “B”, 3-1 a 9 de Julio y 2-0 a San José. Ya en playoff, el camino se volvió más sinuoso, pero no le impidió llegar a la meta: primero, eliminó por penales a Independiente, tras igualar 2-2; luego, doblegó a San Lorenzo por 2 a 1; y en semifinales, despachó a Racing desde los doce pasos después de un cerradísimo 0-0. De este modo, el tropezón en el cotejo decisivo no empañó la alegría de un grupo que se muestra en constante crecimiento.

En la categoría central de la competencia (en esta edición fue la 2007), 12 de Marzo de La Plata se consagró campeón al vencer por la mínima diferencia a El Quillá de Santa Fe, uno de los “cucos” del torneo.

Por su parte, Racing y San Lorenzo fueron los marplatenses que llegaron más lejos. Ambos cayeron en semifinales y quedaron fuera de la pelea por la corona. Sin embargo, la “academia” tuvo premio consuelo al golear al “santo” por 4 a 1 y así subirse al podio.