Ver todas las noticias
22/08/2018 | Infanto - Juveniles
Independiente, el primer campeón marplatense de la River Cup
21:12 | La clase 2008 del “rojo” venció a Los Patos por 2 a 0 en la final y se quedó con el título de la categoría en la primera edición del certamen. El club balcarceño, organizador de la competencia, dio la vuelta olímpica en 2007 y también obtuvo el subcampeonato en 2009, donde el primer puesto fue propiedad de Sudamérica de Miramar. Hay futuro.
A las órdenes del entrenador Rodrigo Pezzella, Independiente de Mar del Plata hizo un campañón en la categoría 2008. Ganó los cinco partidos que disputó, marcó 12 goles y no le hicieron ninguno, por lo que pudo alzar la copa con la valla invicta.

En el debut, los chicos del “rojo” vencieron por 3-0 a Sportivo Trabajo (Balcarce). Y luego se impusieron por 2-0 sobre Argentinos (Benito Juárez). Así, lograron el liderazgo de la Zona B y la clasificación a playoff.

En cuartos de final, golearon por 4-0 a Estrella (Quequén); en semis, ganaron 1-0 y, de ese modo, dejaron en el camino a Kimberley “Blanco”. Por último, en el partido decisivo, despacharon al local por un merecido 2-0... e hicieron historia!

El plantel campeón estuvo integrado por Lorenzo Martinez, Nicolas Laguna, Luciano Benitez, Valentin Dinni, Leonel Sandez, Fausto Castrofilo, Mateo Campodonico, Santino Pepe, Agustin Lemmi, Mateo Sarlinga, Aluhe Castellano, Nicolas Bustos, Benjamin Moreno y Mateo Zinni.

Vale destacar, por otra parte, que el “dragón” también compitió en este torneo con el equipo “verde”, pero quedó afuera en semifinales, a manos de Los Patos (1-0).

CATEGORÍA 2007

Los Patos llegó a la final y se hizo acreedor de la corona tras derrotar por la mínima diferencia a Uni de Tandil.

Además, de los equipos que militan en la Liga Marplatense de Fútbol, compitieron Independiente de Mar del Plata y Sudamérica de Miramar, pero fueron eliminados en cuartos.

CATEGORÍA 2009

En la final, Sudamérica y Los Patos igualaron 0 a 0. Sin embargo, el elenco miramarense fue más efectivo en la definición por penales y pudo dar la vuelta.

Cadetes de San Martin e Independiente también se habían presentado en esta divisional, pero no lograron pasar la primera ronda, al conseguir tan sólo un empate y una derrota, cada uno.