Ver todas las noticias
23/08/2018 | Infanto - Juveniles
Talleres conquistó su “Sueño Celeste”
12:39 | En categoría 2007, el equipo de Villa Lourdes obtuvo la Copa de Plata, tras vencer en la final por 2-0 a San Lorenzo de Roque Saenz Peña (Chaco), con goles de Nicolás Dolara y Thiago Echagüe. El torneo que se disputa en Rafaela es uno de los más importantes del país y, en esta 23° edición, también contó con la participación de Kimberley, Once Unidos y Cadetes, quienes presentaron equipos en distintas divisiones.
La participación de Talleres, como miembro del Grupo L, arrancó torcida. Primero, afrontó el interzonal y perdió por 2-0 frente a Godoy Cruz de Mendoza. Luego, fue derrotado 2-1 por Atlético Rafaela “Blanco”. Y en la última fecha de la fase inicial empató 0-0 ante San Jorge (Santa Fe).

Con esos resultados no logró despegar del fondo de la tabla y, en consecuencia, disputó la Copa de Plata.

Ya en los playoff, goleó 6-0 a El Campín de Bragado y 5-0 a Sarmiento de Humboldt; en semis, se impuso por 2-0 ante Peñarol “B” y, en la final, despachó por el mismo resultado a San Lorenzo de Sáenz Peña (Chaco). Así, coronó su campaña con una merecida vuelta olímpica.

El plantel estaba integrado por Natanael Bravo, Joaquin Chavez, Agustin Cuatrochi, Nicolas Dolara, Thiago Echagüe, Franco Falcon, Franco González, Julián Molina, Santiago Morata, Tiago Nosei, Nahuel Saliola, Julián Teti, Lucas Valente y Thiago Rubiales.

Los acompañaron los “profes” Mario Andreano, Gastón Galli y Marcelo Melograna, el preparador físico Guillermo Vergara, el coordinador Raúl “Pucho” Córdoba y Alejandro Benitez.

La delegación de la “T” se completó con la categoría 2005, a la cual, en el armado de las zonas, le fue asignado el Grupo M. Durante la fase inicial, se cruzó con Jorge Newbery y lo goleó 3-0. Después se midió con el poderoso Newell´s Old Boys, que apenas pudo superarlo por 1-0. Y en el interzonal, empató 1-1 frente a Quilmes “B”. Obtuvo la segunda ubicación de su zona y, de ese modo, se ganó un lugar en la Copa de Oro. Sin embargo, fue debut, tropezón -por penales- y despedida en la fase final. ¿Su verdugo? Olimpo de Saenz Peña.

KIMBERLEY

Categoría 2005 “Verde”: formó parte del Grupo H. En su presentación superó por 3 a 1 a Firmat; luego, en el marco del partido interzonal, perdió 2-1 ante Bartolomé Mitre “A” y cerró la fase regular con una derrota ante Quilmes AC. Así, quedó segundo y accedió a la Copa de Oro. En la fase final, derrotó a Belgrano de Córdoba en definición por penales luego de igualar 1-1. Ya en octavos, el “dragón” se impuso por idéntica vía ante Crucero del Norte. Pero debió despedirse en cuartos, al caer por 2-1 frente a Atlético Rafaela “Celeste”.

Categoría 2005 “Blanco”: integró el Grupo J. Debutó con el pie derecho al superar por 1 a 0 a Fray Mamerto Esquiú. Luego, lo sorprendió Talleres de Córdoba, con un contundente 3-0. Por último, en el interzonal, no logró sacarse diferencias con Bartolomé Mitre e igualó sin goles. Finalizó como escolta del conjunto cordobés y así se clasificó a la Copa de Oro. Sin embargo, la suerte puso un duro rival en su camino: Unión de Santa Fe, que lo despachó con un 4-0 determinante.

Categoría 2006: le tocó ser parte del Grupo F. Arrancó con un empate 0-0 ante Atlético Rafaela “Blanco”. Más tarde, goleó 4-1 a Ferro de Rafaela y superó en forma consecutiva a Pico Football Club y Eva Perón, por 2-0 y 3-0, respectivamente. Concluyó la fase regular como líder de su zona, lo que lo depositó, sin escalas, en la Copa de Oro. En el primer cruce de playoff se topó con un marplatense,Once Unidos; lo venció 4-3 y lo dejó fuera de competencia. Pero luego cayó por 2-1 ante Atlético Charata y tuvo que decir adiós al “sueño celeste”.

Categoría 2007: en la fecha inaugural del Grupo F, le ganó por 2-1 a Gimnasia y Tiro de Salta; más tarde, superó por 2-0 al dueño de casa (Atlético Rafaela “Azul”) y finalmente mantuvo la racha, al imponerse por 2-0 sobre 9 de Julio de Morteros. Como ganador de la zona, desembarcó en la Copa de Oro. En 16avos de final, se deshizo de Cadetes de San Martín por la mínima diferencia. Sin embargo, en la rueda siguiente, la lotería de los penales le dijo no y quedó eliminado en manos de Jorge Donis.

ONCE UNIDOS

Categoría 2005: llegó a la Copa de Oro luego de obtener el segundo lugar del Grupo E. En la primera instancia del torneo, derrotó por 1-0 a Escuela Fiel y 2-0 a Quilmes “A” (interzonal); pero en medio de esas victorias, cayó por 1-0 frente a Gimnasia de La Plata. Aún así logró el objetivo. Sin embargo, en 16avos de final, Godoy Cruz de Mendoza lo superó por 1-0 y lo dejó afuera.

Categoría 2006: debutó en el Grupo H con un prometedor 3-0 ante El Campin de Bragado. Luego, se sucedieron un empate 1-1 con CUNE, un triunfo por 2-0 sobre 9 de Julio “B” y una derrota por 5-1 ante Belgrano de Córdoba, que terminó como líder y lo relegó al segundo lugar de la zona. Producto de ese desempeño, conquistó el pasaporte a la Copa de Oro, donde, de movida, fue despedido por Kimberley. El “dragón” lo venció 4-3 en la serie de penales, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Categoría 2007: en la fase inicial, ganó dos partidos (2-0 a Quilmes y 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza) y sólo perdió uno (frente al local, Atlético rafaela “Blanco”, por 2-1). Terminó como único puntero de la Zona K y, de esa manera, fue catapultado a la Copa de Oro. En 16avos de final, apabulló 4-0 a Pico Football Club, pero a continuación cayó 2-1 ante Charata Central y tuvo un adiós anticipado.

CADETES

Categoría 2005: tuvo un tímido arranque de torneo al empatar sin goles, sucesivamente, frente a Atlético Rafaela Blanco y Olimpo de Saenz Peña. Luego, cayó por 2-0 ante Luis Valoy. De ese modo, terminó en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo “O” y continuó la competencia en la Copa de Plata. Ya en octavos, superó por 2 a 0 a Jorge Newbery, pero luego no pudo, en definición por penales, ante Sportivo Norte.

Categoría 2006: se sacó los nervios del debut con un empate 1-1 frente a Sportivo Ben Hur. En la segunda fecha, trastabilló ante Atlético Central Quitilipi (0-1) y no logró reponerse: después perdió 5-1 ante Berazategui y 2-1 ante Unión de Santa Fe. Así, quedó al margen de la fase final.

Categoría 2007: resultó invicto en la fase de grupos: venció 3-0 a Ferro de Rafaela, igualó sin goles ante Gimnasia de La Plata y se impuso por 1-0 sobre Atlético Tucumán. En consecuencia, compartió el primer puesto de la Zona H con los chicos del “lobo” y se ganó un cupo en la Copa de Oro. Sin embargo, en un duelo de marplatenses, fue superado por Kimberley (1-0) y se quedó con las manos vacías.