Ver todas las noticias
16/08/2018 | Infanto - Juveniles
“Fue una experiencia sumamente enriquecedora”
16:24 | Mariano Felices acudió en representación de Aldosivi al primer encuentro de coordinadores del fútbol argentino, organizado por AFA. El joven entrenador, que recaló en el club del Puerto de la mano de Fabio Radaelli, celebró la apertura promovida por el cuerpo técnico de las selecciones juveniles nacionales. Y subrayó: “se respiró un aire de mucho respeto y cordialidad”.
En diálogo con Area Chica MdQ, Felices comentó: “fuimos a conocer las propuestas que tienen el resto de clubes que compite en Primera División, a nivel juveniles”. Y añadió: “me sorprendí mucho de la estructura con la que cuentan algunos clubes, no sólo en cuanto a materiales y predios deportivos sino también en relación a los recursos humanos”. “Es incríble la cantidad de gente que tienen trabajando a disposición de las inferiores”, destacó.

Más adelante, consultado por el rédito que le dejó la jornada, respondió: “en lo personal estoy más que satisfecho. Charlar de fútbol durante todo un día con quienes están a cargo de la formación de jugadores en las instituciones más importantes del país no es algo que ocurra con frecuencia. Lo disfruté muchísimo”.

Asimismo, en relación a uno de los principales responsables de la iniciativa, Felices apuntó: “Hermes Desio fue muy claro al momento de trasladar conceptos, pero también nos permitió debatir; todos pudimos exponer, hacer preguntas y contar las dificultades que surgen en lo cotidiano”. “Fue un punto de partida muy importante”, resumió.

Por último, en tanto, el balcarceño dijo: “ojalá pronto se repita una reunión de estas características, donde también Aldosivi pueda dar a conocer la propuesta de trabajo que despliega en Mar del Plata”.

“SU TAREA ES ESENCIAL”

En la apertura del encuentro, la bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. “Es fundamental que los formadores trabajen en conjunto. Compartir experiencias e intercambiar metodologías de trabajo son factores claves para la correcta evolución de nuestro fútbol”, pronunció.

Luego, se sucedieron las disertaciones de Claudio Vivas (Boca), Sebastián Pait (Vélez), Hugo Donato (Banfield) y Carlos Ranalli (Talleres).

La idea es continuar con el ciclo de charlas a través de una convocatoria a los responsables del desarrollo de promesas que se desempeñan en los clubes del ascenso.