Ver todas las noticias
15/02/2018 | Infanto - Juveniles
Córdoba: tres juveniles marplatenses, con San Lorenzo a la cima
17:16 | Con la participación de Agustí­n Arias, Sebastián Pereyra y Valentin Castro, el conjunto azulgrana de categorí­a 2004 que dirige Flavio Roca se coronó campeón del “Argentinito 2018” organizado por el club Tiro Federal y Deportivo de la ciudad de Morteros. Es la primera vez que un elenco “cuervo” se quedó con la Copa de Oro de este reconocido certamen. Venció en la final a Vélez, campeón infantil de AFA en 2017.
La novena división de San Lorenzo hizo un recorrido impecable para adjudicarse el tí­tulo: ganó los 8 partidos que disputó, con 39 goles a favor y sólo 3 en contra.

El camino a la consagración se inició con la goleada 5 a 0 ante Belgrano de Las Rosas (Santa Fe). Luego, los pibes de Boedo derrotaron por 3 a 0 Marcelino Ugarte (Chaco). Y para cerrar la rueda inicial vencieron 2 a 0 a Barrio Norte de Avellaneda.

Más tarde, en tanto, apabullaron a Chipion (Córdoba), con un contundente 12 a 0.

Ya en playoff, superaron a Cultural La Para (Cordoba) por 12 a 1 en octavos de final; 1 a 0 a Atlético Rafaela (Santa Fe) en cuartos y 2 a 1 a Belgrano (Córdoba) en semis. En el partido decisivo, en tanto, repitieron ante Vélez el resultado conseguido previamente ante el “pirata”.

Durante el trayecto fue destacadí­sima la participación de los jugadores marplatenses que este año se sumaron al plantel: al buen rendimiento del ex River Valentin Castro, se sumó la vasta producción ofensiva de Agustin Arias (ex Kimberley) y Sebastián Pereyra (ex Boca), quienes anotaron 7 y 6 goles, respectivamente.

De acuerdo a la web oficial “azulgrana”, este logro fue un merecido premio para la categorí­a, “protagonista durante los últimos tres torneos de fútbol infantil de AFA” y constituida por “grandes individualidades, un equipo solidario y de notable juego colectivo”.