Ver todas las noticias
15/10/2016 | Infanto - Juveniles
El Diablo Nacional ya mete la cola
00:19 | El Torneo de Fútbol Infantil “Ezequiel Laurella” fue presentado oficialmente esta noche en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Liga Marplatense. La vigésimo cuarta edición del certamen se llevará a cabo del 10 al 18 de diciembre en la villa deportiva del “Rojo”. Esta vez, habrá inscripción gratuita para los clubes de la ciudad.
Entrevista a Claudio “Ruso” Rodriguez, coordinador general del certamen
La competencia estará dirigida a las categorías 2001, 2002, 2003,2004 y 2005, que jugarán en cancha de once; asimismo, el campeonato contará con la participación de las clases 2006, 2007, 2008 y 2009, que disputarán sus partidos en cancha de nueve.

El predio Benedicto Gutiérrez será el epicentro de la actividad, pero Stell Mar funcionará como subsede.

El lanzamiento contó con la presencia de dirigentes, coordinadores, delegados y entrenadores, quienes escucharon atentamente las palabras de quienes integraron la mesa principal.

El presidente de Independiente, Marcelo Espinosa, se mostró orgulloso por el trabajo que desarrollan las distintas áreas de la entidad para la organización del campeonato. Además, destacó que, en virtud de los ingresos por la venta de Santiago Rosales y en agradecimiento al permanente apoyo de los clubes de la ciudad, este año los equipos locales se podrán anotar sin costo alguno.

También hizo propicia la ocasión para anunciar que éste sería su último discurso como máxima autoridad del “Rojo” y, en consecuencia, presentó en sociedad a su sucesor, Gustavo Arias, quien actualmente está a cargo de la Subcomisión de Fútbol.

Luego de su alocución, sobrevinieron los testimonios del presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), Guillermo Volponi, y del vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Jorge Zanier, quienes destacaron el esfuerzo de la institución y valoraron su función social al servicio de la comunidad.

También tuvo su espacio el dueño de casa, Roberto Fernández, quien se ocupó de resaltar la labor de la máxima autoridad de Independiente y le pidió que se mantuviera ligado a la gestión deportiva.

Para finalizar, los profes Claudio Rodriguez y Mariano Charlier - quienes junto a Eduardo Mariño están al frente de la organización - hicieron un repaso de las últimas competencias y brindaron detalles del torneo que se viene.

Vale señalar que Racing de Avellaneda, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors se cuentan entre los equipos que confirmaron su participación. Además, se inscribieron más de treinta equipos de la zona y del interior del país y FePeFu de Paraguay.