Ver todas las noticias
31/08/2016 | Infanto - Juveniles | Por Matias Giuliano
Gustó, goleó y festejó
12:54 | La Reserva de Aldosivi le ganó a Colón de Santa Fe por 4 a 1 y dejó atrás el sabor amargo que provocó la derrota por 2 a 0 sufrida por la Primera, ante el mismo rival, en el Minella.
En el comienzo del encuentro, el trámite se vio muy trabado porque los dos presionaban en la mitad de la cancha. La primera emoción llegó a los 19 minutos de la parte inicial, tras una buena jugada del “10”, Claudio Cesar Correa, que asistió excelentemente al “9”, Nicolás Miracco; éste se la picó al arquero del “sabalero” y decretó la apertura del marcador.

Unos minutos más tarde, Colón fue en busca del empate y estuvo a punto de conseguirlo, ya que, después de que el portero Nicolas Ciribe se equivocara y regalara la pelota, Casado asistió a Leguizamón y éste disparó al arco. Sin embargo, lo hizo tan débil que le dio la oportunidad al defensor de sacarla justo en la línea.

A los 35 minutos, llegó el segundo gol del partido para Aldosivi, tras un disparo desde afuera de Claudio Correa, que terminó metiéndose por abajo, al lado del palo izquierdo del arquero.

Más tarde, llegó el tercer gol, a los 43 minutos: en una jugada donde la defensa de Colón se mostró confundida, un mal rechazo del número “6” habilitó a Claudio Correa, que volvió a aparecer y facturó con un zurdazo fulminante.

Ya en el segundo tiempo, a pesar de que ganaba 3 a 0, el equipo de Mar del Plata seguía atacando. Su fórmula consistía en que el recién ingresado Di Yorio desbordara por la izquierda, que era el lado más débil de Colón.

Este método se repitió en dos ocasiones claras. La primera finalizó con una asistencia de Di Yorio a Miracco, que quedó solo dentro del área, pero remató afuera. La segunda fue similar, pero, aunque esta vez Di Yorio decidió terminarla, el desenlace fue el mismo.

A los 12 minutos del segundo tiempo, llego el cuarto, con un disparo de Ramiro Garay, desde afuera del área que se metió en el ángulo, dejando al arquero sin posibilidades.

Sobre el cierre, cuando ya corrían 40 minutos, el árbitro cobró penal para la visita. La pena máxima fue transformada en gol por el número “10”.

Así, el resultado final fue 4 a 1 a favor del “tiburón”, que dominó el encuentro en todo el momento. Colón, por su parte, no mostró buen rendimiento en la faz defensiva y tuvo dificultades para generar juego en ataque.

LA SINTESIS

Aldosivi 4

Nicolás Ciribe; Manuel Juárez, Damián Ledesma, Leandro Morel Zubillaga, Ramiro Arias; Ramiro Garay, Raul Poclaba, Joel Acosta; Claudio Correa; Nahuel Pájaro y Nicolás Miracco. DT: Carlos Orsi

Colón 1

Joaquin Aylagas; Pablo Cuevas, Lucas Galanti, Franco Verón, Osvaldo Arroyo; Federico Boasso, Joaquin Giovanini, Lucas Comachi; Emanuel Casado; Juan Francisco Bauza y Nicolás Leguizamón. DT: Ariel Segalla


Goles: en el primer tiempo, 19’ Nicolás Miracco (A), 35’ y 43’ Claudio Correa (A); en el segundo tiempo, 12’ Ramiro Garay (A) y 40’ Emanuel Casado (C), de penal

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Lucas Di Yorio por Claudio Correa (A), 15’ manuel Iñiguez por Raúl Poclaba (A), 20’ Juan Blanc por Lucas Comachi (C) y Diego González por Federico Boasso (C), 25’ Francisco Leonardo por Damián Ledesma (A) y 45’ Marcos Voltarel por Franco Verón

Suplentes (sin ingresar): en Aldosivi, Luis Ingolotti, Emiliano Borjas, Joaquín Suhs y Jonathan Benedetti; en Colón, Cristian Regginelli, Joel Molina, Tomás Chancalay y Lautaro Saravia.

Cancha: Predio Deportivo Club Aldosivi (MdP)

Árbitro: Juan Pablo Pastor