Ver todas las noticias
02/07/2016 | Infanto - Juveniles
Cambios y novedades en la programación de inferiores
19:25 | La coincidencia con la fecha de Primera División obligó a retocar la grilla de horarios de las categorías infanto-juveniles. Además, por inconvenientes con las asignaciones arbitrales, se suspendieron los cruces de predécimas entre Unión y Deportivo Norte, San Isidro y Quilmes y General Mitre y General Urquiza. La actividad oficial continuará el viernes 8.
Un congreso de UTEDYC, que se desarrolló este sábado, imposibilitó la diagramación de un fin de semana normal: la jornada completa de la división superior debió correrse al domingo y esa situación repercutió en la organización de partidos de las categorías formativas.

Así, se dispuso que la quinta levantará el telón a las 9.15 y que el resto de las centrales jugará sucesivamente de acuerdo al siguiente cronograma: la séptima, a las 11; las undécima, a las 12.30; la décima, a las 13.30; la novena, a las 14.30 y la octava, a las 15.45.

Las predécimas, en tanto, comenzarán a las 12.30 con los partidos de la 12° división, y continuarán con la acción correspondiente a 13° (13.30 hs), 14° (14.30 hs) y 15° (15.30 hs).

Sin embargo, en este rubro, seis clubes tendrán descanso, ya que los árbitros no podrán acudir a la cita. Se trata de Unión, Deportivo Norte, San Isidro, Quilmes, General Mitre y General Urquiza.

Superada esta instancia, la Liga decidió aprovechar el feriado puente del 8 de julio para cumplir con el calendario: es decir, ese día se disputarán los cotejos que hayan quedado pendientes y que tengan incidencia en la clasificación a la Zona Campeonato de la segunda rueda del certamen.

Por otra parte, ya se definió qué es lo que sucederá en las vacaciones de invierno: si todo marcha bien, la etapa final del campeonato se iniciará el 17 de julio; luego, habrá un domingo de descanso y el 31, la pelota volverá a rodar para el deleite de los más peques.