Ver todas las noticias
07/03/2013 | Infanto - Juveniles
Se conoció el camino que desandarán las inferiores del “tiburón”
17:53 | La Asociación del Fútbol Argentino delineó el fixture para los torneos de juveniles “A”, donde Mar del Plata será representada por Aldosivi. En la ronda inicial, compuesta por trece fechas, el club del Puerto formará parte de la Zona C. La actividad se iniciará el sábado 16 de marzo. Descubrí el calendario y todas las novedades...
El campeonato contendrá seis divisiones (de cuarta a novena) y contará con los 20 equipos de Primera A, 16 del Nacional B y sólo 3 de la Primera B Metropolitana.

La competencia se dividirá en dos fases. La primera, denominada etapa clasificatoria, agrupará a los participantes en tres zonas, en las cuales se medirán todos contra todos a una sola rueda. Una vez finalizada, los seis equipos que obtengan los mayores puntajes (en la sumatoria de todas las categorías) en cada uno de los grupos accederán a la Copa Campeonato.

Quienes logren ese objetivo disputarán la segunda fase de la siguiente manera: se enfrentarán todos contra todos en única ronda; el equipo que sume más puntos en cada categoría se consagrará campeón.

En la Copa Competencia, en tanto, habrá tres zonas de siete, conformadas por cercanía geográfica (para evitar el gasto de los traslados).En cada una de ellas, jugarán todos contra todos, a dos ruedas.

Luego, los líderes de las tres zonas y el mejor segundo de cada división accederán a las semifinales, donde se aplicará la siguiente modalidad de cruces: 1º Zona “A” (local en 4º, 5º y 6º) vs. 1º Zona “C” (local en 7º, 8º y 9º) y 1º Zona “B” (local en 4º, 5º y 6º) vs Mejor 2º (local en 7º, 8º y 9º). Los sobrevivientes disputarán las finales (en la cancha de quien haya obtenido mejor puntaje en la Etapa Clasificatoria) y, de allí, saldrán los campeones.

En ambos casos, habrá un partido a finish y, en caso de igualdad una vez concluido el tiempo reglamentario, se acudirá a la definición por penales.

LA PROGRAMACIÓN – ZONA C

CUARTA, QUINTA Y SEXTA

Fecha 1: vs. Rosario Central (L)
Fecha 2: vs. Nueva Chicago (V)
Fecha 3: vs. Ferrocarril Oeste (L)
Fecha 4: vs. Deportivo Morón (V)
Fecha 5: vs. Boca Juniors (L)
Fecha 6: vs. San Lorenzo (V)
Fecha 7: vs. Argentinos Juniors (L)
Fecha 8: (Libre)
Fecha 9: vs. Banfield (V)
Fecha 10: vs. Quilmes AC (L)
Fecha 11: vs. Atlético Rafaela (V)
Fecha 12: vs. San Martín de San Juan (L)
Fecha 13: vs. Unión de Santa Fe (V)

SÉPTIMA, OCTAVA Y NOVENA

Fecha 1: vs. Rosario Central (V)
Fecha 2: vs. Nueva Chicago (L)
Fecha 3: vs. Ferrocarril Oeste (V)
Fecha 4: vs. Deportivo Morón (L)
Fecha 5: vs. Boca Juniors (V)
Fecha 6: vs. San Lorenzo (L)
Fecha 7: vs. Argentinos Juniors (V)
Fecha 8: (Libre)
Fecha 9: vs. Banfield (L)
Fecha 10: vs. Quilmes AC (V)
Fecha 11: vs. Atlético Rafaela (L)
Fecha 12: vs. San Martín de San Juan (V)
Fecha 13: vs. Unión de Santa Fe (L)

EL RESTO

ZONA A

Estará integrada por All Boys, Almirante Brown, Platense, Vélez Sarsfield, Lanús, Racing, Tigre, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano de Córdoba, Boca Unidos de Corrientes, Colón de Santa Fe e Independiente Rivadavia de Mendoza.

ZONA B

Compondrán el grupo Arsenal, Chacarita Juniors, Defensa y Justicia, Deportivo Merlo, Huracán, Independiente, River, Sarmiento de Junín, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Instituto de Córdoba, Newell’s Old Boys de Rosario y Patronato de Paraná.