Ver todas las noticias
07/10/2018 | FUTSAL | AFA - LIGA NACIONAL | FASE REGIONAL
Un lobo se devoró el sueño marplatense
18:32 | Gimnasia y Esgrima de La Plata amargó a los representativos de la “Feliz” de principio a fin. En el inicio de la Fase Regional Buenos Aires Interior, correspondiente a la Liga Nacional de Futsal, el equipo de la capital de la provincia se despachó con una goleada frente a Kimberley; y en la final, por el pase a la próxima ronda, derrotó a River por la mínima diferencia.
El “dragón” y el “tripero” viajaron a Pinamar luego de dejar atrás la Fase Provincial, que reunió únicamente a equipos de Mar del Plata.

En esta nueva instancia, como integrantes de la Zona A, los dirigidos por Matias Mongiardini debieron protagonizar el partido inaugural, nada más y nada menos que contra uno de los candidatos... y tropezaron: el “lobo”, que entró en esta competencia por la ventana (participa del Torneo de Primera C y disputó una suerte de desempate contra La Kovacha de San Clemente, el perdedor de la final de la Fase Provincial de la Costa) lo derrotó por 7 a 1 y le amargó el debut.

Aún así, el “verde” se repuso y creció con el correr de las jornadas: igualó en forma consecutiva con Defensores de Glew (6-6) y Rosario de Bahía Blanca (3-3) y se despidió con un contundente triunfo por 15-3 sobre Pacífico, también de Bahía Blanca, que no le alcanzó para entrometerse en el duelo decisivo.

Para el conjunto de Cristian Peratta la historia fue diferente. Confiados por la reciente consagración en el Torneo Apertura de la Liga Marplatense, los chicos de River lograron hacer pie desde el arranque y rindieron a la altura de las expectativas.

En su primera presentación, superaron a Crucero de Pinamar (7-3). Un día después, empataron 3-3 con Impresos San Clemente, luego batieron por 3-1 a Eureka de Pinamar y finalmente se impusieron por 4-2 sobre Chascomús. De esta manera, se posicionaron como únicos líderes de la Zona B y accedieron a la final.

Sin embargo, en el encuentro que entregaba la única plaza disponible a la Fase Nacional, “la banda” cayó por 1-0 frente a Gimnasia de La Plata y, sin merecerlo, vio escapar su chance de clasificación.