Ver todas las noticias
21/09/2018 | FUTSAL | CAFS
A mitad de camino
10:24 | El representativo marplatense femenino de fútbol de salón quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Argentino de Selecciones que se disputa en Maipú, Mendoza. Luego de haber concluido invictas en la fase inicial, donde cosecharon tres victorias y un empate, las chicas dirigidas por Cristian Martinez perdieron con Río Grande en el primer cruce de playoff y se despidieron del certamen con sabor a poco.
En la primera presentación, con los nervios y la ansiedad a cuestas, consiguieron lo que fueron a buscar: el triunfo por 5-2 sobre Pico Truncado les dio el impulso necesario para creer en sus condiciones y buscar la clasificación. Los goles del debut fueron convertidos por Lorena Cortadi, Nadia Salazar, Anahí Figueroa, Melisa Miozzi y Mariana Morales.

Al día siguiente, se midieron con Paraná y, en un partido totalmente distinto, tuvieron que esforzarse para sumar: sobre la hora, con tanto de Melisa Miozzi, igualaron 1-1 y se quedaron con la tranquilidad de saber sobreponerse a las difíciles.

Las dos últimas fechas, el conjunto marplatense se enfrentó con Caucete, el seleccionado más débil del grupo, y se despachó con dos goleadas que lo posicionaron como líder definitivo de la Zona C.

Primero, fue 14 a 0, gracias a las conquistas de Anahi Figueroa (2), Alejandra Willumsen, Mariana Morales (3), Nadia Salazar, Yanina Jensen, Melisa Miozzi (2), Yaqueline Martínez (2) y Sol Santaella (2). Esa victoria le permitió asegurarse el pase a la siguiente instancia y repetir al último rival en el cierre de la fase regular.

Así, pudieron completar la rueda inicial con un alentador 12 a 0, esta vez, con el sello de Yaqueline Martínez (4), Nadia Salazar (4), Melisa Miozzi, Mariana Morales, Alejandra Willumnsen y Anahí Figueroa.

Ya en cuartos de final, el elenco dirigido por el “Colo” Martínez se topó con Río Grande, que había quedado en la segunda ubicación de la Zona B. Quizás por exceso de confianza o simplemente por tener una mala tarde, las chicas no pudieron desplegar su juego y, desde el inicio, se les hizo cuesta arriba.

Si bien lograron la apertura del marcador mediante un remate de Anahí Figueroa, entraron luego en un extenso letargo del que les costó despertar. Recién cuando estaban 5-1 abajo, reaccionaron y, con goles de Yaqueline Martinez y Melisa Miozzi, ensayaron una remontada que les permitió ponerse a tiro. Sin embargo, el tiempo se agotó y el marcador final (5-3) las terminó condenando.