Ver todas las noticias
23/08/2018 | FUTSAL | CAFS
Lacar Fish y La Cumbre buscan oro en Corrientes
09:41 | Los dos equipos de la AMFuS que compiten en el Torneo Nacional de Clubes “Copa de Oro - Zona Norte” accedieron a los octavos de final del certamen. Hoy intentarán subir otro peldaño en la escalera de playoff para seguir en carrera por el título y dejar bien parada a Mar del Plata.
La Cumbre integró la Zona A. Hizo su presentación ante Complejo Oriana (Corrientes) en un partido que concluyó 2-2. Los primeros goles de la campaña estuvieron a cargo de Germán García, de penal, y Daniel Galli.

En la segunda jornada, el elenco conducido por Hugo Espinoza se impuso por 6-3 sobre Francisco de Godoy (Rosario), con tantos de Daniel Galli (4), Esteban Gilardoni y Cristian González.

Al día siguiente, protagonizaron uno de los cotejos más intensos de la etapa regular frente a El Bosque (Tucumán) y sumaron un punto más, tras igualar 5-5. En esta oportunidad, marcaron Daniel Galli (2), Gonzalo García, Pablo Maldonado y Juan Gilardoni.

Por último, volvieron a medirse con Complejo Oriana, que esta vez no perdonó y liquidó el pleito 3 a 1. La única huella marplatense en el tanteador fue obra de Germán García. La derrota los hizo caer en la tabla de su grupo, pero, de todos modos, clasificaron como mejores terceros.

En la Zona C, Lacar Fish tuvo un rendimiento con altibajos, que lo obligó a ganar el último partido para obtener su pasaporte a la fase final.

El conjunto dirigido por Carlos Altuna cayó ajustadamente por 5-4 en el debut ante La Toma (Puerto Vilelas). Los goles fueron convertidos por Cristian Fredez (2) y Matias Montiel (2).

Luego, se recuperó frente a Plomito de Formosa, a quien superó 6-4 gracias a las conquistas de Gonzalo Montiel (3), Daniel Fredez (2) y Cristian Fredez. En la tercera fecha, sin embargo, volvió a fallar y terminó 2-0 abajo ante Nolting, uno de los representantes de la Metro.

Estos resultados le exigían una victoria que lo depositara en octavos. Pero, aún bajo presión, lograron superar el escollo: con tantos de Matías Montiel, Ezequiel Ambatese, Germán Garrido y Franco Di Clemente, los chicos de Lacar vencieron 4-1 al equipo chaqueño, que fue su primer verdugo, e inscribieron su nombre en el cuadro clasificatorio.