Ver todas las noticias
10/08/2018 | FUTSAL | CAFS
Lacar Fish “B”, por orgullo propio y por el honor de la ciudad
15:08 | En virtud de las eliminaciones de Kamikaze y Los Quilmes, el equipo dirigido por Pablo Martinez es el único representante de Mar del Plata que inscribió su nombre en los octavos de final del torneo nacional Copa de Plata - Zona Norte. Con el claro objetivo de seguir en competencia, se medirá hoy, desde las 15.30, con Biritos (Mendoza) en la cancha de Velocidad y Resistencia.
En la jornada de jueves, Lacar Fish “B” se impuso por 5 a 1 sobre Centenario Star (Formosa) y despejó las dudas que podían haber caido sobre sus espaldas por su clasificación como uno de los mejores terceros.

A continuación, Kamikaze se enfrentó con Nueva Era. En un partido apretadísimo, la escuadra rosarina sacó ventaja y con el 3-2 a su favor dejó en el camino al conjunto de Matías Pérez.

Por último, los chicos de Los Quilmes fueron protagonistas en el encuentro ante Estudiantil Porteño “B” (Metro), que había sido el mejor equipo de la fase regular. Empataron 1-1 y debieron ir al alargue. Pero en el tiempo suplementario tampoco se sacaron diferencias y terminaron disputando el pasaporte a la siguiente ronda por la vía de los penales. Allí, la fortuna no acompañó a los liderados por Andrés Moyano, que cayeron 5-4 y se despidieron del torneo.

BIRITOS, EL RIVAL DE OCTAVOS

El equipo mendocino que se topará con Lacar Fish “B” llegó a esta instancia tras vencer por penales a Gimnasio Chacabuco (Metro). En los 40 minutos reglamentarios, igualaron en un tanto. Y luego, pese a que hubo un intenso alargue, el marcador se mantuvo intacto. Finalmente, en la definición uno contra uno, se agigantó la figura de su arquero, Julio Gatica, que atajó tres de tres, por lo que, con el certero disparo de Lorenzo Vargas, le bastó al “Depor” para recalar en octavos.

En la primera ronda, en tanto, Los Biritos habían caido en forma consecutiva por 2-1 frente a Chapeco (Posadas) y Estudiantil Porteño “C”. Después se repusieron al derrotar por 6-5 a Argentinos del Norte (Tucumá) y, por último, sorprendieron con un 4 a 1 a Estudiantil Porteño “C” para asegurar su estadía en los playoff.

CÓMO SIGUE

Los cuartos de final se disputarán este sábado, desde las 8, en la cancha de Velocidad y Resistencia y en el estadio cubierto de Provincial. Este último escenario recibirá también las semifinales, que se programarán para el mismo día, a partir de las 20.

La final será el plato fuerte del domingo y su inicio está previsto luego del encuentro por el tercer puesto, que comenzará a las 17, también en Bv. 27 de Febrero 2672. Como cierre, se realizará la ceremonia de premiación.