Ver todas las noticias
22/03/2017 | FUTSAL | AMFuS
El Siciliano gritó tricampeón en el futsal femenino de verano
09:06 | Las chicas del complejo de Fortunato de Plaza vencieron en las tres finales que las tuvieron como protagonistas y así se adjudicaron el campeonato en las categorías A, B y C de la competencia estival organizada por la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón.
El primer partido decisivo, disputado el sábado por la tarde y válido por la categoría C, concluyó con un ajustado 1 a 0 sobre Leonas de Paso a Paso. El único gol del encuentro lo convirtió Rocío Mellado.

Ya el domingo, las campeonas del Torneo Clausura 2016 de la Categoría B tuvieron la oportunidad de volver a hacer de las suyas y, en un cotejo muy trabajado, superaron a UniónFemenina por 2 a 0, con un tanto en contra y otro convertido por Rocio Gutiérrez.

Sin embargo, el plato más fuerte de la jornada estaba pactado para las 21.30 con el cruce entre las dirigidas por Cristian Martinez y el representativo de General Urquiza, comandado por Marcelo “Chueco” Acosta. En la instancia anterior, habían quedado en el camino Las Tiburonas y Hacka.

Cuando empezó a rodar la pelota, ambos conjuntos salieron decididos a quedarse con el título. Sin embargo, las chicas del club de la Vieja Terminal pegaron primero: con un doblete de Sofía Florencio, quien convirtió a los 3 y a los 7 minutos de la parte inicial, decretaron el 2 a 0 parcial.

Desde entonces, el partido se hizo de ida y vuelta, con un mejor juego colectivo del “Sici”, pero con réplicas punzantes de Urquiza que buscaba ampliar la ventaja. En ese contexto, faltando poco menos de 7 minutos para el descanso, Macarena Azurmendi se anotó en el marcador y señaló el descuento con el que concluyó la primera mitad.

Las características del encuentro prometían un segundo período de alto vuelto. Ni bien iniciados los últimos veinte minutos de juego, “Maki” anotó el segundo de su cuenta personal que le significó el empate a su equipo.

Las de Acosta, aún golpeadas, no se rindieron y, con un buen remate de Sofía Sosa, se adelantaron nuevamente en el tanteador a nueve minutos del pitazo final.

Cuando parecía que la balanza se había inclinado definitivamente, la acumulación de faltas le ofreció una chance inmejorable a las de la Av. 39: con su quinta personal y la sexta de su equipo, Tatiana Flores brindó la posibilidad de tiro castigo, que El Siciliano no desperdició. Así, la batalladora Lorena Cortadi sentenció el esperado 3 a 3 a falta de 3 minutos.

Pero cuando todos se acomodaban para el alargue, la figura de la cancha, Sofía Quirico, festejó el último gol del partido apenas a 13 segundos de que se bajara la persiana y, en su primer torneo con Siciliano, pudo vestir el traje de campeona.

De esta manera, se cerró un finde inolvidable para las chicas y sumamente especial para su mentora, Yamila García Pérez, una incansable dirigente que revela una actitud determinante para el crecimiento del futsal.