Ver todas las noticias
06/02/2017 | FUTSAL | AFA
Copa ADT: Kimberley será Mar del Plata
20:53 | El equipo conducido por Christian Peratta y Marcelo Chaparre accedió a los octavos de final del torneo organizado por “A dos toques”. El “dragón” goleó a Aldosivi por 6 a 1 en Punto Sur y se transformó en el único representante de la ciudad en la etapa final de la competencia, que reunirá a equipos de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Bahía Blanca.
Futsal AFA - Copa ADT: Kimberley derrotó a Aldosivi por 6 a 1.
Con la presencia estelar del seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, que es el último campeón olímpico, Kimberley logró su objetivo. Sin embargo, la diferencia en el marcador no reflejó lo que en verdad sucedió a lo largo del partido.

En el inicio, ambos equipos se tomaron su tiempo para evaluar la estrategia rival, lo que demoró la apertura del marcador. El primer gol de la tarde llegó a los 7 minutos, con un largo remate de Cristian Paganini, que puso paños fríos al apremio del “tiburón”. Es que el conjunto del Puerto debía ganar si o si para pasar de ronda...

Pese a la caída de su valla, el representativo del club de la Av. Independencia no se desesperó; y con serenidad y un golazo de arco a arco convertido por Eduardo De Grau llegó al 1 a 1.

Tras el descanso, sin embargo, el “verde” apretó los dientes y sacó ventaja. Consolidado por la solvencia de su guardameta y respaldado por una férrea solidez defensiva, los de Peratta pudieron dedicarse a dar el golpe en la otra área.

En ese contexto, mientras De Grau frustaba cada intento de la escuadra del Puerto, Kimberley festejaba sucesivamente las conquistas de David Almada (2), Ariel Mellado (2) y Marcelo Tello.

Desanimado por la imposibilidad de torcer el rumbo, Aldosivi se entregó poco a poco y terminó rendido frente al mejor de la zona, que cuidará el orgullo marplatense en la próxima etapa.