Ver todas las noticias
19/12/2016 | FUTSAL
Tiburonas Bi Campeón en una final a puro futsal
13:37 | En un partidazo lleno de emociones y con un gran nivel de juego las dirigidas por Marcelo Rodríguez obtuvieron el segundo título en el año y el pase al Nacional de Clubes
En el Complejo El Siciliano y ante casi cien personas las Tiburonas entraron en cancha convencidas de defender el título conseguido en el Apertura, esta vez ante el sorprendente Hacka, que había dejado en el camino de semifinales al siempre candidato Siciliano. Y ese convencimiento se tradujo en un pronto dominio del juego que permitió que a los 3´50“ Mariana Suárez abriera el marcador con un potente remate desde 10 metros. Los nervios le comenzaron a jugar una mala pasada a Hacka que sumó faltas y habiendo pasado apenas dos minutos de tiro libre al angulo superior izquierdo Nadia Salazar marco el segundo para las del puerto.
Promediando el primer período las Tiburonas mantenían el dominio y Hacka no lograba llegar con riesgo, pero tras una buena presión en la salida, Soledad Aquino encontró la pelota suelta a 9 mts frente al arco, se acomodó y puso el 1 - 2, un tanto que ayudó a las de Av. Independencia a salir de la apatía inicial, tanto es así que en la jugada siguiente Mariel Fonteu estuvo a punto de igualar pero se encontró con una buena respuesta de Ferrá.
Marcelo Rodríguez no lo dudó y pidió minuto para ordenar a su equipo, que tras el descanso volvió a controlar campo y juego, aunque nuevamente la presión en la salida le dio la posibilidad del empate a las dirigidas por Eduardo Cano, pero Fonteu remató desviado por arriba del arco.
El encuentro se hizo de ida y vuelta a falta de seis minutos, donde la 10, Sole Aquino, era el arma mas peligrosa que tenían las de negro y naranja sumado a una buena presión para evitar que Tiburonas pudiera salir jugando desde abajo. Y quien comenzó a aparecer con todo su juego fue Maria Florencia Sayago que remató desviado presionada por la marca, pero esto era la muestra de que Hacka estaba mas cerca del empate que las del puerto del tercero en ese momento.
En los últimos minutos el juego asociado y pausado del auriverde le dio el control del juego y ahora Paola Diaz debió estirarse abajo con una gran reacción para evitar el gol de Mariana Suarez y tras cartón con esfuerzo Hacka evitó el tercero primero en los pies de Rocío Oliver y después nuevamente a Suárez dando fin al primer tiempo.
Como se esperaba la segunda parte siguió con el mismo ritmo, sin claridad en las llegadas en los primeros minutos, pero con mucha intensidad y desgaste físico. La primera situación clara llegó a los 10 cuando tras una salida de abajo con un pase por la paralela para Loli Vidal, esta giro sobre su marca, la tiró larga y a la carrera su remate desde la línea derecha de la cancha dio en la base del segundo palo de la arquera de Hacka. De ahí en adelante comenzaron las emociones, ya que primero fue Ferrá quien contuvo abajo y luego Hacka se salvó dos veces, la segunda con una atajada espectacular de Paola Díaz sacando una pelota que buscaba su ángulo superior derecho.
De ese corner salió una réplica que parecía letal y obligó a tirarse a barrer en el borde del área a Vidal, la ejecución de ese tiro libre dio en la barrera y el rebote lo tomó Nadia Salazar que tras correr la cancha definió abajo para el 3 a 1.
Nuevamente Tiburonas tomo el control del partido y con cierta tranquilidad pudo mover la pelota a lo ancho de la cancha, pero a falta de 9 minutos apareció Flor Sayago que tras ir por la banda izquierda llegó hasta el fondo y obligó a una nueva intervención de Ferrá, esta vez con su pierna izquierda abajo. Poco después volvió a avisar Aquino con remate que se fue cerca del palo izquierdo y en la siguiente Sayago con un remate desde las puertas de su propio área exigió a Ferrá que la sacó por arriba para evitar complicarse.
El encuentro no daba respiro y ambos equipos seguían concentrados acorde a la final que era.
Una pelota sucia sucia tras un lateral le quedó a Aquino sobre la derecha de la cancha y su remate provocó que otra vez la arquera de tiburonas deba exigirse para sacarla abajo a su derecha. La 10 de Hacka era la responsable de las llegadas con peligro de las dirigidas por Eduardo Cano y volvió a generar un corner con un remate desde un ángulo muy cerrado.
A las de Rodríguez les estaba fallando el último pase y esos yerros provocaban las contras y situaciones de su rival. algo que no desaprovecharon sus rivales y faltando poco mas de 6 minutos Aquino, quien más, ponía su segundo personal y más emoción si se puede al encuentro.
Las auriverdes no sintieron el golpe y fueron en busca de asegurar el triunfo, primero a menos de cinco minutos para finalizar el encuentro, Paola Díaz agranda su figura y vuelve a salvar ante Suárez, para segundos después ver como el remate de Oliver se va desviado.
Tras esa jugada vino la situación mas emocionante y quizás la que definiría el encuentro, Sayago subió nuevamente por izquierda y enfrentó a Ferrá, su remate alcanzó a ser manoteado arriba por la arquera pero siguió con su destino de red y cuando estaba por entrar apareció Mariana Morales casi sobre la línea para sacarla con una fenomenal chilena ante la arremetida de dos jugadoras de Hacka. El despeje le cayó a Oliver, que con balón controlado y metros por correr no dudo y a falta de 3´28” decretó el cuarto de Tiburonas y un muy emotivo festejo de gol.
Parecía partido liquidado y Díaz no dejaba de salvar a su equipo de mas goles como a falta de un minuto y medio ante Oliver, pero, la que seguía en cancha e imparable era Aquino y de un tiro libre suyo vendría nuevamente el descuento, esta vez tras un desvío involuntario de Nadia Salazar que descolocó a su arquera.
En la jugada siguiente con solo 40“ para jugar Ferrá contuvo un remate de lejos y solo quedó tiempo para una nueva jugada de Tiburonas pero ya el tiempo llegó a su fin y con ello el Bi Campeonato para el mejor equipo a lo largo del año y su clasificación para el Torneo Nacional de Clubes del 2017
El tercer puesto lo obtuvo Siciliano que venció a Leonas de Paso a Paso con cuatro tantos de Anahí Figueroa mientras que Natalia Acuña y Anahí Herrera marcaron para las verdinegras.