Ver todas las noticias
26/10/2016 | FUTSAL | AFA
El “cuco” del interior: River asustó al campeón
16:47 | El representante de Mar del Plata en la Copa Argentina de Futsal puso en aprietos a Alvear, el defensor del título, que estuvo en serio riesgo de ser eliminado de la competencia hasta lograr una diferencia definitiva de 4 a 2. El “tripero”, que con la derrota quedó al margen de la competencia, era el único sobreviviente de “país adentro” en octavos de final.
El equipo dirigido por Christian Peratta llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Banfield y a USAR de Rosario, mientras que los de Parque Avellaneda habían sido verdugos de Primera Junta y Argentinos.

Se enfrentaron anoche en el estadio de CIDECO, en Gerli, en una jornada que marcó la apertura de los octavos de final y que reanudó la competencia luego del parate que se registró en virtud del Mundial de Colombia.

Con la presión de sentirse protagonista, Alvear convirtió rápidamente el gol que quebró el cero, a través de una buena definición de Tadeo Leiva. Pero, lejos de sentirse intimidado, River no demoró en llegar al empate mediante una conquista de David Almada.

Aún así, antes de la finalización de la primera etapa, los porteños sacaron una ventaja de 3 a 1 gracias a los tantos de Diego Corbata y Matías Pantano.

Tras el descanso, la escuadra marplatense encontró un descuento esperanzador por intermedio de Santiago Offidani. Desde entonces, presionó para alcanzar la igualdad y se topó con una oportunidad inmejorable cuando su rival cometió la quinta falta. Sin embargo, en ese momento, se agigantó la figura del arquero David Fernández, quien atajó un doble penal y le salvó el pellejo a su equipo.

En el tramo final, River siguió atacando para al menos forzar los penales. Pero arriesgó demasiado y, en un robo del balón, quedó desprotegido, por lo que el dueño de la corona en 2015 concretó el 4 a 2 final.