Ver todas las noticias
05/09/2016 | FUTSAL | CAFS
Histórico debut de la selección femenina en el Argentino de Mendoza
14:14 | El elenco marplatense se impuso 6 a 3 sobre Pico Truncado en la fecha inaugural del certamen, que nuclea a catorce equipos de todo el país. Es la primera participación de un representativo de mujeres de la ciudad a nivel nacional.
El cuerpo técnico, liderado por Cristian Martinez, puso en cancha el siguiente quinteto inicial: Soledad Andrada, Nadia Salazar, Lorena Cortadi, Soledad Aquino y Dolores Vidal.

Con ese dispositivo, y cargadas de la ansiedad que imprime todo comienzo, las chicas sacaron ventaja sin mucho preámbulo: al minuto y medio de juego, Dolores Vidal decretó la apertura del marcador y dos minutos después Soledad Aquino amplió la diferencia.

Luego, el conjunto patagónico se puso a tiro con gol de Malena Camperi. Pero aún así no logró poner en aprietos a las pibas marplatenses, que volvieron a despegar en el marcador con tantos de Macarena Azurmendi y, otra vez, Dolores Vidal.

En el complemento, la historia fue distinta. El rival se atrevió a más y, de movida, tuvo una chance de descuento. Sin embargo, Soledad Andrada atajó un penal y evitó una nueva caída de su valla.

Aliviadas por su intervención, las chicas salieron del asedio y marcaron el sexto, a través de Soledad Aquino.

En el tramo final, la presión de las oponentes se hizo insostenible y, en ese contexto, sufrieron dos “puñaladas”, asestadas por Melisa Molina y Romina Fuertes.

Afortunadamente, el tiempo no les alcanzó para inclinar la balanza y, de ese modo, el representativo de la AMFUS festejó el 6 a 3 definitivo.

FURIOSO ARRANQUE DE LAS LOCALES

En su primera presentación, Mendoza se impuso 6 a 0 sobre Córdoba, con goles de Ana Ontiveros (2), Paula Leiva (2), Verónica Cabrera y Mariana Di María. Con la victoria, la “vinotinto” encabeza la Zona A junto con Mar del Plata. Vale destacar que Corrientes tuvo jornada libre en el inicio.