Ver todas las noticias
04/06/2016 | FUTSAL | CAFS
Mar del Plata rumbo al Argentino B de Selecciones
20:27 | El campeonato nacional, que congrega a once representativos de la zona norte, se disputará del 6 al 11 de junio en Eldorado, Misiones. Paralelamente, en Trelew, se desarrollará el torneo destinado a las asociaciones del sur del país. Los dos finalistas de cada competencia ascenderán al Argentino A, categoría que los recibirá en 2017.
Al igual que en 2014, el Alto Paraná misiones será sede del Argentino B de Selecciones, aunque esta vez no se jugará en Montecarlo sino en el Polideportivo Municipal Universitario de la Zona Oeste de la Capital del Trabajo.

Además del elenco anfitrión, el certamen contará con la participación de Montecarlo, Puerto Esperanza y Dos de Mayo, todos de Misiones; Sáenz Peña y Resistencia, ambos de Chaco; Corrientes interior, Formosa, Gualeguaychú (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe) y Mar del Plata.

La fase inicial del torneo reunirá a los equipos en dos zonas, una de cinco y otra de seis, quienes jugarán todos contra todos a una sola rueda. El sorteo se realizará el domingo, a las 20. Una vez concluida la etapa regular, los dos primeros de cada grupo accederán a semifinales.

El conjunto dirigido por Cristian Cativiela estará integrado por: Marco Arregui, Lucas Emmanuel López y Nicolás López (Facultad de Ingeniería); Nicolás Ceschi, Diego Novoa, Martin Amadeo, Sergio Rodríguez y Dante Aguirre (Kamikaze), Cristian Martinez y Maximiliano García Pérez (Complejo Siciliano), Martin Damián Mainetti, Facundo Sado y Braian Leal (AVF Barrio General San Martin); Virgilio Lezcano y Exequiel Meza (Titi Futsal). La delegación se completará con el ayudante de campo Cristian Leal.

Vale destacar que este contexto deportivo servirá para la promoción del próximo mundial de futsal, que se llevará a cabo en Misiones en 2019. Habrá cuatro subsedes: Eldorado, Montecarlo, Puerto Iguazú y Posadas.