Ver todas las noticias
31/05/2016 | FUTSAL
Derrota para Aldosivi en su debut nacional
15:54 | El “tiburón” cayó por 7 a 3 ante Estrella del Sur de Alejandro Korn en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys de Rosario, en el marco de la 1º fecha del Torneo Nacional de Futsal AFA. Los tres goles del equipo marplatense fueron convertidos por Brian Izarrualde. Hoy, a las 21, el “auriverde” se medirá con el conjunto “leproso”.
Se trata de la octava edición de un campeonato que se inició en San Luis, en 2008, y luego tuvo entregas sucesivas en San Juan (2009 y 2013), Santa Fe y Paraná (2010), Bariloche (2012), Benavidez, Chascomús y Mar del Plata (2014) y Santiago del Estero (2015).

En esta oportunidad, la competencia reúne a catorce representativos de distintos puntos del país, entre los que se cuentan cinco clubes de la ciudad anfitriona: Newell’s, Rosario Central, Unión Sionista Argentina, Provincial y Regatas.

Además, participan Alvear Club (Villa Soldati, Buenos Aires), Barracas Central (Buenos Aires), El Porvenir (Formosa), San Lorenzo (Santa Fe), Universidad de Río Cuarto (Cordoba), Juventud Alianza (San Juan) y la selección de Bariloche (Río Negro).

El cuadro se completa con Estrella del Sur de Alejandro Korn y Aldosivi de Mar del Plata, quienes se enfrentaron en la jornada inaugural del certamen, en un encuentro válido por la Zona D. La victoria fue para el elenco conducido por Guillermo Antoniani, que se impuso por 7 a 3 con tantos de Gabriel Medina (4), Brian Ríos, Leonel Díaz y Jonathan González. Para la escuadra del Puerto, en tanto, hubo un hattrick de Brian Izarrualde.

Vale aclarar que la primera rueda del torneo agrupa a los equipos por zonas: dos de cuatro y dos de tres (que, para evitar fechas libres, protagonizarán partidos interzonales). Los vencedores, es decir, los primeros de cada zona, accederán directamente a semifinales, donde se cruzarán el mejor y el peor clasificado y el segundo y tercero, respectivamente. El campeón obtendrá el pasaporte a la Copa Libertadores de Futsal.

Es preciso destacar por último que la copa, sí o sí, tendrá un nuevo dueño, ya que ninguno de los monarcas que se registraron hasta la fecha toma parte de la competencia: Pinocho (2008, 2009 y 2010), Boca (2012, 2013 y 2015) y La Ñata (2014).