Ver todas las noticias
20/01/2016 | FUTSAL
Los dos “mundialistas” marplatenses disputarán el primer torneo de verano de la AMFUS
09:50 | Mariano Cardone y Fabián Banegas animarán el certamen estival, que servirá para inaugurar la temporada de futsal en la ciudad. A partir del domingo 24 de enero, en el Complejo El Siciliano, habrá catorce equipos en competencia y jugadores de un nivel superlativo. Se destaca la vuelta de Los Pichones, las incorporaciones de Los Magos y Chelsea y la participación de Kimberley como invitado especial.
El año comenzó de la mejor manera para la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón, que obtuvo la cesión del Polideportivo Islas Malvinas para la disputa de los últimos partidos del 2015 y la ceremonia de entrega de premios.

Ahora, con la organización de un campeonato preparatorio y la gran aceptación acogida, logrará jerarquizar la actividad en el ámbito local.

En esa línea, el campeón Lacar Fish contará entre sus principales valores a los hermanos Matías y Gonzalo Montiel, quienes, junto con Cristian Fredez y Germán “Toki” Garrido, compondrán un cuarteto que dará que hablar. Así el equipo buscará una puesta a punto que le permita afrontar el gran desafio que supone la División de Honor, a disputarse en noviembre en Esquel.

Por su parte, Titi Futsal “A” deposita sus esperanzas en el rendimiento de Virgilio Lezcano (h), que tendrá a su lado a los experimentados Pablo Martinez, Gabriel Rodriguez y Sergio Neira. Además, el subcampeón sumará bajo los tres palos a Eduardo “Colo” De Grau.

Kamikaze es otro de los equipos que anunció un refuerzo de importancia: al excelso nivel demostrado por Nicolás Ceschi, le sumará un contemporáneo, nada más ni nada menos que Fabián Banegas, multicampeón en la Liga Postobon de Fútbol de Salón Profesional de Colombia y cuatro veces mundialista con la selección argentina de la CAFS (2003 - 2007 - 2011 - 2015).

Kimberley aportará lo suyo con un plantel de lujo, encabezado por el otro marplatense de elite, Mariano Cardone, quien será de la partida junto con el goleador Adrián Montenegro y jugadores de la talla de Lucas Carrizo y Martín López, entre otros.

Pero ahí no queda todo: Los Pichones Futsal vuelve al lugar en el que vio la luz y donde obtuvo grandes alegrías, no sólo en la competencia doméstica sino también en el orden nacional. En su regreso, el equipo estará integrado por los hermanos Juan Manuel y Esteban Gilardoni, el incansable y batallador Gonzalo García y el inquieto Pablo Maldonado, entre otros, todos bajo la conducción de Coco Suárez.

El Siciliano también buscará anotarse en la pelea. Y ya dio muestras de tener con qué... A la seguridad de Alejandro Yajia en el arco, el olfato goleador de Cristian “Colo” Martinez y el desequilibrio de Christian Orué le adicionará el talento de Marcelo Barraza y Leandro Luna para jugarle de igual a igual a cualquiera que se le plante, con la ventaja de conocer de memoria el escenario anfitrión (que es su propia cancha).

Entre los posibles candidatos no hay que descartar a la Asociación Vecinal de Fomento Barrio San Martín, que, luego del título de Apertura y una floja performance en el Clausura, tratará de barajar y dar de nuevo. Para ello, Cristian Leal pondrá sus fichas en Jonathan y Damián Brevis, Braian Leal, Alan Ulloa, “Feke” Espinoza y el gran Darío Fernández, un jugador que fue artífice del Campeonato de Selecciones que logró Mar del Plata y que hoy está de regreso.

En el otro lote de participantes, también podremos hallar jugadores de calidad, como Gonzalo Goñi, Marco Arregui, Ariel Santibañez, Leonel Nuñe, Gabriel Cruz, Seba Lugo, Matías Jalil, Nicolás López, Hernán Cagliolo y Exequiel Meza, los cuales estarán repartidos entre Los Quilmes Futsal, Chelsea, Los Sinca, Facultad de Ingeniería, Los Magos y los “B” de Titi Futsal y Lacar Fish.