Ver todas las noticias
02/01/2016 | FUTSAL | AMFuS
El mejor futsal en el lugar que se merece
21:35 | La Asociación Marplatense de Fútbol de Salón organizó su gran final en el Polideportivo Islas Malvinas, cedido especialmente por el EMDeR. Ante un buen marco de público, Lacar Fish superó por 5 a 1 a Titi Futsal “A” y se consagró campeón del Torneo Clausura. En el partido por el tercer puesto, Los Sinca derrotaron por 8 a 3 a Complejo El Siciliano.
Para el cotejo decisivo, Carlos Altuna (DT) puso en cancha a Matias Vega Ojeda, Cristian Fredez, Gonzalo Montiel, Matias Montiel y Germán Garrido. Además, Lacar Fish contó con Maximiliano Bustos, Claudio Lazarte, Franco Di Clemente, Cristian Garrido y el arquero Juan Pablo Miano, quien se erigió como figura en el segundo tiempo.

Por su parte,de entrada, Titi Futsal “A” alistó a Leonardo García, Virgilio Lezcano (h), Sergio Neira, Franco Zayas y Pablo Martinez. Luego, el entrenador Virgilio Lezcano tuvo a disposición a Daniel Fredez, Rodrigo Lizarraga, Ricardo Manquilef, Gabriel Rodriguez y Luis Dingullo.

Con confianza, buena coordinación y un despliegue incisivo en los momentos justos, los “hombres de negro” lograron sacarse la espina del Apertura, donde habían caido por 6-5 ante AVF Barrio San Martin.

Esta vez, con gritos de Cristian Fredez (2), Maximiliano Bustos (penal), Claudio Lazarte y Matías Montiel, Lacar Fish le ganó 5 a 1 a su rival de turno, que sólo pudo celebrar por intermedio de Luis Dingullo.

Con el título, el vencedor se consagró campeón anual y obtuvo la plaza marplatense para el División de Honor 2016. En tanto, Titi Futsal y San Martin representarán a la ciudad en la Copa de Oro (Nacional de Clubes).

LOS SINCA COMPLETÓ EL PODIO

Con goles de Leonel Nuñe (4), Gonzalo Ibarra, Matias Jalil, Jonathan Suárez y Nicolás Muñoz, la escuadra de Cristian Tapia se impuso por 8 a 3 sobre Complejo El Siciliano, que descontó gracias a las conquistas de Ariel Luna, Cristian Martínez y Ariel Santibañez.

Así, el equipo revelación del torneo logró quedarse con el tercer puesto y relegó a la cuarta ubicación al elenco conducido por Mariano Dominguez, que, de todas maneras, se llevó una distinción especial por su apoyo al deporte.

PREMIOS ESPECIALES

Goleador del campeonato: Leonel Nuñe, de Los Sinca, con 51 tantos.
Valla menos vencida: Lacar Fish, con 41 goles en contra
Fair Play “Area Chica MdQ”: Club Necochense de Deportes y Cultura