Ver todas las noticias
21/11/2015 | FUTSAL | LMF - FINAL DEL TORNEO CLAUSURA
Aldosivi es el nuevo rey del futsal marplatense
12:06 | Con un buen respaldo del público y en las coquetas instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas, el “tiburón” se impuso por 5 a 4 ante Almagro Florida y dio la vuelta olímpica por primera vez en su historia. Además del título, el elenco del Puerto obtuvo el premio a la valla menos vencida, que quedó en manos de Gastón Dineiro.
El encuentro fue vibrante de principio a fin, pese a que Aldosivi estaba en desventaja desde el minuto cero; su entrenador, el conocido “Chamusca”, se vio privado de incluir en el quinteto inicial a Cristian Paganini y Nicolás Díaz, dos de sus figuras, ausentes con aviso por haber sido sancionados en la semifinal.

Aún así, el “auriverde” logró desactivar los rumores que había en la previa y a fuerza de una férrea actitud ofensiva batalló desde el arranque y logró la ansiada supremacía en el marcador gracias a las conquistas de Sergio Chacano y Renzo Pastorino.

Lejos de resignarse, Almagro Florida barajó, dio de nuevo y empezó a manejar los hilos del partido. Aunque padecían cada contragolpe de su oponente, los dirigidos por Pablo Artuso tomaron las riendas y, con goles de Daniel Galli y Gonzalo García, alcanzaron el empate.

La paridad, merecida pero inesperada para el “tiburón”, provocó su reacción y le permitió recuperar la ventaja antes de que se bajara la persiana de la parte inicial. Leonardo Fernández estampó su sello en la red e hizo posible que los suyos se fueran al descanso 3 a 2 arriba.

En el segundo tiempo se mantuvieron los roles y la intensidad del cotejo. El “canario” tuvo más iniciativa que en el capítulo anterior, pero se topó con el abroquelamiento defensivo de su rival, que, sin dejar de lado el ataque, complicó sus intenciones.

En ese entonces, hubo espacio para que se agigantaran las figuras de los arqueros Gastón Dineiro y Jorge Gallardo.

Sin embargo, un error rompió el equilibrio: Almagro se equivocó en la salida y el hábil Renzo Pastorino aprovechó la situación para decretar el 4 a 2.

Exigido por la diferencia en el tanteador y estimulado por lo que había en juego, la fusión recurrió a un as bajo la manga: Ramón González. Este guardametas, que también juega, fue clave para que los de Artuso intentaran torcer la historia y llegaran con vida al cierre de la final. Es que, desde su ingreso, gritó un tanto tras una acción que él mismo elaboró y luego cedió para que el goleador del torneo, Daniel Galli, pusiera el 4 a 4.

El contexto entregó dos minutos finales para el infarto, con ambos conjuntos esmerados en dar el golpe para ganar y alzar la copa.

En ese marco, Aldosivi tuvo mejor suerte: una infracción sobre su número “uno” representó la sexta falta para Almagro y, en consecuencia, un tiro castigo que abría las chances para definir el pleito. El “Zurdo” Chacano canjeó la posibilidad por gol y desató la algarabía de su equipo, que se calzó la corona del Clausura y ganó la plaza para participar de la próxima edición del Torneo de la Federación del Este.

ESPECTADORES SOLIDARIOS

Los numerosos simpatizantes que se acercaron al estadio para disfrutar de la final donaron alimentos no perecederos que será entregados al Comedor “El Indiecito” del Barrio Belgrano. Una linda iniciativa de la Liga Marplatense...