Ver todas las noticias
11/10/2015 | FUTSAL | FEDERACIÓN DEL ESTE - FINAL
Kimberley dio un paso adelante en busca del Nacional
13:59 | Ante un muy buen marco de público y en un partido de alto vuelo, el elenco dirigido por Matías Mongiardini se impuso por 8 a 6 sobre River en Punto Sur. El partido de vuelta, clave por el pasaporte a Rosario 2015, se disputará el próximo sábado, a las 21, en principio, en el gimnasio de Atlético Mar del Plata. La clasificación se dirimirá por puntos y, en caso de igualdad, por diferencia de gol.
Kimberley comenzó con un claro dominio del balón, encerrando a River en su campo y erigiendo al “Colo” De Grau como una de las figuras.

Antes de que se cumplieran los primeros 4 minutos de juego, Galli había abierto el marcador para el “dragón”, que dos minutos después amplió la ventaja por intermedio de Cardone. Desde ese entonces, parecía que se comenzaba a encaminar la serie.

Aún así, apenas más tarde, hubo un par de fallos que dieron que hablar, entre ellos, una mano que le cobraron al autor del segundo gol cuando, en realidad, el balón había impactado en su pecho. Los jueces sancionaron en la línea del área y, por suerte para el local, no terminó en gol.

Luego, a partir de los 9 minutos, el banco de suplentes del “tripero” trajo las respuestas que el equipo estaba necesitando. Renzo Pastorino pivoteando a las espaldas de Lucas Carrizo, el juego de Cristian Paganini, la movilidad y velocidad de Javier Pueblas y la experiencia de Diego Altuna fueron emparejando las acciones y hasta lograron inclinar la balanza.

A diez minutos de que finalizara la primera parte, Paganini marcó el primer descuento. Inmediatamente después, Gonzalo García cometió una infracción dentro del área (mano) y Paganini se encargó de la ejecución, pero la pelota dio en el poste y el marcador no se movió del 2-1.

Sin embargo, a los 12.30, Paganini estrelló un tiro en el travesaño y de allí partió la contra: De Grau la desvió al lateral y Lucas Carrizo, en la salida, la colgó de un ángulo para estirar la diferencia a favor del “verde”.

Pese a que el tanteador decía lo contrario, River mantenía el control del partido. Sin Cardone, Galli y García en cancha, y en menos de un minuto, los de la Av. Juan B. Justo encontraron el empate con un doblete de Paganini.

Cuando todo parecía haber cambiado definitivamente para los dirigidos por Christian Peratta, una mano y la segunda amarilla determinaron la salida del goleador de la “banda” y le otorgaron un tiro castigo a Kimberley, que Cardone canjeó por gol con un fuerte remate al ángulo.

Antes del cierre del período, el “dragón” contó con dos tiros castigos más para estirar diferencias: el primero fue tapado por De Grau - a Cardone - y el segundo, desviado por Montenegro. No obstante, a 22 segundos del último pitazo, Gastón Lastra desvió un largo envío de Cardone para establecer el 5 a 3 con el que concluiría el capítulo inicial.

La segunda parte comenzó tan entretenida como la primera: con apenas 50 segundos de juego, Mariano Cardone se encaminó sin rivales rumbo a la valla de su oponente, pero, en el último instante, Martín Almada logró salvar el pellejo de su equipo. De allí, salió la réplica que finalizó con un intromisión de David Almada y el descuento para el 4-5.

Al minuto, Guido Catalani estampó la igualdad tan buscada y, tras un tiro en el poste de Daniel Galli, Renzo Pastorino anotó su nombre en la red para poner a River arriba por primera vez en la noche.

Obligado, Kimberley se adelantó en el terreno y comenzó a presionar. A los 13´46“, Daniel Galli empató el pleito para delirio de los numerosos simpatizantes del equipo de Av. Independencia que se acercaron a alentar.

Luego se produjo el quiebre: la doble amonestación para Mellado dejó a River con uno menos, lo cual agrandó la figura de Eduardo De Grau pero también le facilitó las cosas a Kimberley para recuperar el dominio. En ese marco, Mariano Cardone fue el encargado de decretar el 7-6.

Ya en el tramo final, el encuentro seguía parejo. River tenía en cancha a los hermanos Pueblas junto con Diego Altuna, pero esa sociedad no evitó que Galli anotara su tercera conquista a falta de 3´40”.

Los últimos minutos, con Cardone afuera, fueron electrizantes. River se mostró jugado al ataque en busca del descuento y Kimberley intentó encontrar una contra en los pies de Nico Díaz.

Los de Peratta tuvieron la chance más clara para lograr su cometido, pero, gracias a la buena reacción de Parrillo, David Almada no pudo convertir el tiro castigo a 20 segundos de que se bajara la persiana.

FORMACIONES INICIALES

Kimberley: Leandro Parrillo; Lucas Carrizo (c), Mariano Cardone, Gonzalo García y Daniel Galli

River: Eduardo De Grau, Martín Almada, Guido Catalani, Ariel Mellado y David Almada.