Ver todas las noticias
03/04/2008 | FUTSAL
De principio a fin
16:13 | El domingo 13 de abril empezará oficialmente una vez más la actividad de la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón. Descubrí cómo se jugará el Torneo Apertura…
La competencia contará con la participación de 7 equipos; algunos de ellos se han sumado recientemente y otros cambiaron su fisonomía.

Los clásicos clubes siguen firmes: Pesquera Juancito, Panadería Alfio, Los Pampas y Facultad de Ingeniería.

Uno de los que se incorporó es el Club Atlético Mitre, que en primera será representado por los jugadores que el año pasado defendían la camiseta de Boca, mientras que en juveniles y cadetes afrontará el compromiso con los chicos de Renegados.

También jugará Talleres Indove, a las órdenes de Pablo Artuso, un experimentado entrenador que fue campeón con la selección marplatense y es ayudante del cuerpo técnico del seleccionado nacional.

Finalmente, cabe aclarar que La Nueva Colegiales cambiará su nombre a Asociación Civil Deportiva La Nueva Titi.

EL SISTEMA

La fase inicial se disputará de la forma “todos contra todos”, pero aún resta definir si será a una sola rueda o a dos.

El primero clasificará directamente a las semifinales y los equipos restantes disputarán la reclasificación con eliminación simple (un sólo partido) entre el segundo y el séptimo, el tercero y el sexto y el cuarto y el quinto.

Vale recordar que en este 2008 la categoría menor estará comprendida por los futbolistas nacidos entre 1992 y 1993; la juvenil, entre 1990 y 1991; y la mayor, contendrá a los nacidos en 1989 o antes.

LAS DAMAS EN LA CIUDAD

Entre el 12 y el 20 de abril el Polideportivo de Chapadmalal será sede del Campeonato Nacional de Clubes Femenino clasificatorio para el Campeonato Mundial que se disputarán en Reus, España entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre.

Si bien aún no están confirmados todos los equipos que estarán presentes, si se puede saber que habrá representantes de Córdoba, Corrientes, Misiones, Mendoza, San Rafael y Río Grande; entre otras ciudades.

Una vez que se termine de confirmar la cantidad de planteles se definirá la forma de disputa del campeonato.