Ver todas las noticias
27/02/2008 | FUTSAL
El Argentino de selecciones se realizará en la “feliz”
09:20 | El 2008 será un año de mucha actividad para Mar del Plata en el Futbol de Salón, pues no sólo los equipos que viajarán a la División de Honor y los Torneos Nacionales serán protagonistas, sino que la ciudad recibirá el máximo torneo de selecciones del país: el Campeonato Argentino de Mayores.
La Confederación Argentina de Futsal designó a nuestra ciudad como sede del certamen, programado para la segunda quincena de agosto. Cabe recordar que el representativo local se consagró campeón en 2006 y que el año pasado obtuvo el tercer lugar, por lo que seguramente será uno de los grandes candidatos de esta edición.

Asimismo, vale traer a la memoria que el Estadio Polideportivo ´Islas Malvinas´ recibió el último torneo que se realizó en Mar del Plata, es decir, el Nacional A de Clubes 2005. En esa oportunidad, Aldosivi se quedó con el título tras vencer en la final a Pesquera Juancito.

Por otra parte, la “Perla del Atlántico” se postula como una de las probables sedes del Nacional de Clubes Femenino, cuyo comienzo fue previsto para los últimos días de marzo. En ese sentido es preciso aclarar que si bien la designación oficial es para Córdoba, Mar del Plata aparece como una alternativa factible para ser anfitriona de la competencia, que será selectiva para el Mundial que se realizará a fines de setiembre en Reus (España).

Múltiples compromisos para los clubes

Panadería Alfio y Pesquera Juancito serán los representantes de la AMFuS en la División de Honor que se desarrollará en Misiones entre el 24 y el 31 de mayo próximos. El torneo será selectivo para el Panamericano Sur de Clubes.

En tanto, Los Pampas y La Nueva Colegiales, jugarán el Nacional ´A´ de Clubes ´Copa de Oro´ en Mendoza, del 27 de abril al 4 de mayo. En este caso, el campeonato clasificará a los equipos más destacados para la División de Honor 2009.

Para la Copa de Plata aún no hay conjuntos designados y se podrá elegir la zona Sur (19 al 26 de noviembre en Puerto Deseado) o la Norte (1° Quincena de septiembre, en Formosa).

El otro certamen donde podrían intervenir los marplatenses será el Nacional de Clubes Juveniles que está pautado para la 2° quincena de octubre en Formosa.

La “albiceleste” no desentona

El seleccionado nacional también tendrá la agenda ocupada, Por el momento se aseguró su participación en la “Copa Desafío´”, por la cual se medirá ante Paraguay, el actual campeón del mundo, y el representativo de Comodoro Rivadavia.

Todavía no se ha confirmado la fecha pero, para ese desafío, se espera la presencia de los marplatenses Fabián Banegas (jugadir) y Pablo Artuso (ayudante técnico).