Ver todas las noticias
12/07/2007 | FUTSAL
Una única alegría
11:18 | Pesquera Juancito es el único equipo de la Asociación Marplatense de Futsal que logró el pasaje a la siguiente instancia de la División de Honor que se disputa en Chubut. Los Pichones ganó en la última fecha pero no logró clasificar y Renegados sumó una nueva derrota y quedó eliminado.
Pesquera Juancito cerró la primera fase de la Zona F en Trelew con otra contundente victoria ante La Cumbre de Mendoza por 7 a 3, lo cuál no sólo le permite terminar en los más alto del grupo sino además convertirse en el segundo equipo en la tabla general por diferencia de gol. Los tantos del conjunto dirigido técnicamente por Pablo Díaz fueron anotados por Fabián Banegas (3), Oscar Durutovich (2), Darío Fernández y Pablo Martínez. Ahora el equipo del puerto enfrentará a las 15 al mismo rival, en el marco de los octavos de final, por lo que puede lograr un lugar entre los mejores ocho del certamen.

Los Pichones tenía que tener una cuota de suerte además de obtener un buen resultado. El equipo de Héctor Suárez superó a un difícil Don Orione de Mendoza por 3 a 1 con goles de Hugo Espinoza (2) y Leonardo Vázquez. A pesar de la victoria, no pudo lograr el ingreso a la siguiente fase. De todos modos fue más que digno el debut absoluto de este equipo en la División de Honor con una victoria, un empate y dos derrotas en una dura Zona B en Gaiman.

En la zona A, Renegados ya no tenía chances de pasar a las llaves y, en el último partido, los “auriverdes” perdieron con Universidad Nacional de Rosario por 4 a 2. Los goles marplatenses fueron obra de Gabriel Leguizamón y Ariel Cancina. El conjunto de Raúl Álvarez quedó fuera de competencia, con 4 derrotas. Pero es un plantel plagado de juveniles que están haciendo sus primeras armas a nivel nacional y posiblemente, embriagados con la sed de revancha, tendrán un gran futuro.

(Gracias Rodrigo Divito!!)