Ver todas las noticias
24/10/2018 | Fútbol Femenino
Satisfactoria experiencia de Aldosivi frente a la Selección Femenina
09:06 | El conjunto dirigido por Marcelo Rodriguez, que ostenta el título de campeón en la Primera “A” de AFFEBA, se midió con el seleccionado argentino en el Predio de Ezeiza. A las órdenes del entrenador Carlos Borrello, quien recientemente pasó por Mar del Plata, el elenco nacional sumó minutos de juego de cara al repechaje con Panamá, clasificatorio al Mundial de Francia 2019.
Durante la jornada amistosa, las acciones se repartieron en tres tiempos de 30 minutos cada uno.

De arranque, Argentina formó con: Laurina Oliveros, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Mariana Gaitán, Milagros Otazú, Nicole Simonetti, Valentina Camara, Mariana Larroquette, Miriam Mayorga, Micaela Cabrera y Belén Potassa.

Mientras que el “tiburón” puso en cancha a: Soledad Andrada; Camila Benavides, Mariana Suárez, Griselda Garro y Nadia Salazar; Macarena Forchetti, Alejandra Willumsen, Lorena Cortadi y Macarena Azurmendi; Anahí Figueroa y Dolores Vidal.

Ese primer parcial concluyó 2-0 a favor de las “albicelestes”, gracias a los tantos convertidos por Belén Potassa, a los 17 minutos, y por Mariana Larroquette, a los 20.

A continuación, el conjunto anfitrión dispuso algunas variantes en su armado, entre ellas la inclusión de la marplatense Milagros Menéndez, reconocida hincha de Alvarado y quien marcó el único gol de la segunda etapa.

Para este tiempo, el equipo marplatense alistó a: Soledad Andrada; Aixa Calderón, Mariana Suárez, Rocío Lujan y Nadia Salazar; Azul Guzmán, Griselda Garro, Lorena Cortadi y Soledad Aquino; Jacqueline Albarenque y Yolanda Estarli; y luego ingresó la joven arquera Brenda Pereira (que formó parte de la selección en los últimos Juegos Odesur).

Por último, ara el segmento final, que terminó 0 a 0, la visita dispuso la siguiente alineación: Brenda Pereira; Camila Benavides, Mariana Suárez, Nadia Salazar y Micaela Fernández; Macarena Azurmendi, Aixa Calderón, Griselda Garro y Azul Guzmán; Jacqueline Albarenque y Anahí Figueroa. Aunque después se registraron los últimos cambios: Dolores Vidal por Jacqueline Albarenque, Rocio Lujan por Aixa Calderón y Alejandr aWillumsen por Azul Guzmán.

En conclusión, más allá de los resultados, fue una excelente medida para las chicas que compiten en el torneo local, quienes se vieron gratamente sorprendidas por la jerarquía y el ritmo que impusieron sus rivales y que, ahora más que nunca, buscarán seguir por este camino de crecimiento.