Ver todas las noticias
07/10/2018 | Fútbol Femenino
Goleada de Aldosivi en el primer clásico femenino
23:03 | Por la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera “A”, las chicas del “tiburón” capitalizaron su vasta experiencia en los torneos de AFFEBA y, pese a ser visitantes, no tuvieron dificultades para superar a Alvarado por 5-0 en el predio deportivo de Ruta 88. Hubo un gran marco de público y un clima de paz y respeto dentro y fuera de la cancha.
El elenco dirigido por Marcelo Rodriguez, reciente bicampeón de la escena local, hizo valer el peso de sus pergaminos. Y con sólidos argumentos se impuso sobre uno de los benjamines del campeonato oficial de la división superior: vale destacar que el mismo grupo que hoy viste la casaca del “torito” defendió previamente los colores de Belgrano y que, bajo esa denominación, logró el ascenso a fines de 2017.

Las diferencias de jerarquía rápidamente se plasmaron en el trámite del partido. El dueño de casa intentó tomar la iniciativa pero las riendas del juego quedaron casi de movida en manos de la visita.

Con la pelota en su poder, Aldosivi no tardó en quebrar el cero. A los 15´, Garro decretó la apertura del marcador tras un centro de Nadia Salazar que el fondo anfitrión no logró despejar.

Apenas siete minutos más tarde y desde los doce pasos, Vidal desaprovechó una chance para ampliar la diferencia. Sin embargo, la arquera de Alvarado dio rebote y la hábil delantera no la perdonó.

Finalmente, sobre el cierre de la etapa inicial, Salazar hizo alarde de su buena pegada y, con un certero remate de tiro libre, le puso su sello al 3-0.

En el complemento, el conjunto local trató de aproximarse a la valla defendida por Soledad Andrada, pero falló en la creación y se quedó con las manos vacías.

En consecuencia, las “tiburonas” se atrevieron a liquidar el pleito con dos obras maestras de Anahí Figueroa, su delantera más desequilibrante.

Así, triunfó el equipo del Puerto, pero en verdad ganó el fútbol, con un partido histórico que dejó huella para la posteridad.

LA SINTESIS

Alvarado 0

Carolina Schwencke; Noelia Alegre, Natalia Miño, Alejandra Talaba y Nataly Felippa; Georgina Buffa, Laura Fandiño, Brisa Chávez, Analía Sequeira y Karen Díaz; Celeste González. DT: Máximo Monges

Aldosivi 5

Soledad Andrada; Cinthia Reding, Mariana Suárez, Lorena Cortadi y Patricia Palacios, Soledad Aquino, Griselda Garro y Nadia Salazar; Alejandra Willumsen, Anahi Figueroa y Dolores Vidal. DT: Marcelo Rodriguez.

Goles: en el primer tiempo, 15´ Griselda Garro, 22´ Dolores Vidal y 41´ Nadia Salazar; en el segundo tiempo, 15´ y 25´ Anahía Figueroa.
Cambios: en Alvarado, ingresaron Valentina de la Reta, Florencia Ludueña, Laura González y Romina Villalobos; en Aldosivi, ingresaron Mariana Morales, Jennifer Alegre y Paola Barrios.
Cancha: Club Atlético Alvarado
Árbitro: Rubén Fernández