Ver todas las noticias
19/09/2018 | Fútbol Femenino
“La prueba de la selección fue una fiesta para nosotras”
09:31 | Así lo reveló la secretaria de AFFEBA, Cristina Jiménez, en diálogo con Area Chica MdQ. Destacó que “hace tres años era impensado que la gente de AFA se acercara a nuestra ciudad para realizar un trabajo de estas características”. Y reveló: “nos felicitaron por la organización y el nivel de las chicas, por lo que en diciembre estarán de vuelta”.
El cuerpo técnico del seleccionado nacional de fútbol femenino, representado por Carlos Borrello y Néstor Calviño, observó el sábado pasado en la villa deportiva de Alvarado a unas 150 jugadoras que se habían inscripto con antelación para tener la primera gran oportunidad de sus vidas de vestir “la celeste y blanca”.

La actividad, promovida por la Asociación de Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA), había generado gran expectativa en las semanas previas; y no defraudó durante su desarrollo.

A lo largo de la jornada, que se inició por la mañana, se llevaron a cabo minipartidos de 15 minutos, donde las jóvenes nacidas entre 2000 y 2005, pudieron mostrar su talento. Sin embargo, el entrenador de la AFA se enfocó en las categorías 2003, 2004 y 2005, por lo que se les habilitó una segunda presentación a esas futbolistas.

Consultada por nuestro portal, la dirigente Cristina Jimenez detalló: “estamos muy contentas por cómo salió todo; vino una delegación numerosa desde Lamadrid y algunas chicas de la zona, que se sumaron a las que compiten semana a semana en los distintos equipos de nuestra liga”.

A continuación, en tanto, informó: “nos pasaron un listado con los nombres de las preseleccionadas, que aún no podemos revelar porque antes tenemos que hablar con ellas y sus familias”. “Lo que sí podemos adelantar - se sinceró Jiménez - es que compartimos criterios con Borrello, porque las chicas elegidas integran la selección marplatense”.

En ese sentido, anticipó que, de ahora en más, realizarán un seguimiento del grupo: “nos tenemos que reunir para establecer la forma y los días de entrenamiento y terminar de convencer a Cristian Rodriguez para que las prepare; él fue quien el año pasado estuvo al frente de la Sub 16 de Mar del Plata y compitió en la Liga de Desarrollo, con muy buenos resultados”.

Y añadió: “individualmente las chicas tienen una gran capacidad, son muy habilidosas... pero estamos convencidos de que, con trabajo colectivo y sobre todo mucho hincapié en lo técnico, podremos potenciarlas para que lleguen en óptimas condiciones a la próxima prueba”.

En principio, las futbolistas se enfrentarán con seleccionados provenientes de China en la segunda semana de noviembre. Y algunos días después volverán a ser evaluadas en la ciudad por el cuerpo técnico argentino.

“Estamos más que satisfechas por lo que se logró y seguiremos esforzándonos para que aquellas que no quedaron seleccionadas no se desanimen. Deben comprender que son muy chicas y que tienen un largo recorrido por delante”, concluyó Jiménez.