Ver todas las noticias
17/08/2016 | Fútbol Femenino | FUTSAL - AMFuS
El Tiburón se tomó revancha
14:13 | El equipo dirigido por Marcelo Rodriguez y “No vale nada” reeditaron bajo techo el clásico del fútbol femenino de la ciudad, el mismo que semanas atrás permitió que General Urquiza cosechara su tercer título. Esta vez el festejo fue para las “auriverdes”, que remontaron su actuación en un partido increible y se llevaron la copa en definición por penales.
Definición por penales - Torneo Apertura Femenino de la AMFuS
En el primer tiempo, “No vale nada” ostentó el protagonismo. Ante un rival desconcertado, que no lograba entrar en ritmo, las dirigidas por dominaron el juego gracias a la férrea defensa de Tatiana Flores y la vertiginosa combinación ofensiva entre Sofia Florencio y Macarena Azurmendi, autora de los dos goles que le dieron la ventaja inicial a su equipo.

En ese marco, “El Tiburón” intentaba desnivelar con acciones individuales de Rocio Oliver, quien avanzaba y superaba la mitad del campo, pero al buscar la sociedad con Dolores Vidal se encontraba con que la “9” estaba muy bien custodiada.

En el complemento, el elenco del Chueco Acosta desperdició un tiro libre en el arranque y sufrió en la contra, pues Carola Díaz debió esforzarse para salir airosa de un mano a mano con Dolores Vidal.

Ya en ese entonces, comenzó a percibirse la injerencia de Yanina Ledesma, que había ingresado sobre el epílogo de la primera mitad y estaba dando rédito en el ataque.

Cuando promediaba la etapa, Rocio Oliver consiguió lo que tanto estaba buscando: el gol del descuento. Tras un desborde por la derecha, remató cruzado y logró vencer a la arquera adversaria.

Definitivamente, los roles se habían invertido y las “auriverdes” estaban mucho más activas que en el comienzo del cotejo.

Sin embargo, el orgullo propio de la siempre peligrosa Sofia Florencio le dio la posibilidad de lucimiento a Florencia Ferrá, quien respondió a un duro remate con una atajada fenomenal.

En la réplica, bajo los tres palos, hubo devolución de gentilezas y ahogo del grito de gol para la delantera más incisiva de “El Tiburón”.

Poco después una distracción en el área del conjunto “auriverde” abrió la puerta de un merecido premio a Sofia Florencio, quien dejó su huella en el marcador para el 3 a 1 a favor de “No vale nada”.

Ya en los minutos finales, una buen entendimiento ofensivo entre Oliver y Vidal habilitó la llegada de Nadia Salazar, quien la picó al palo izquierdo de la arquera para decretar el 3 a 2 y darle esperanza a las suyas.

Tan es así que sobre el cierre del tiempo reglamentario un descuido en el fondo le hizo pagar a su oponente la falta de eficacia cuando llevaba las riendas del partido. Y el gol de cabeza de Vidal derivó en el 3 a 3 definitivo y la resolución por penales, donde Ferrá marcó la diferencia para que “El Tiburón” se alzara con la corona.