Ver todas las noticias
17/06/2016 | Fútbol Femenino | FUTSAL - CAFS
“Buscamos el máximo rendimiento físico, técnico y táctico”
17:18 | Tras iniciar el ciclo de entrenamientos, Camila Afonso, integrante del cuerpo técnico de la selección marplatense de futsal, reveló que durante la pretemporada intentarán reforzar la calidad de participación y las capacidades de las 34 jugadoras elegidas. “Las quince chicas que demuestren talento, estado y compromiso serán las que jugarán el Torneo Nacional de Mendoza”, anticipó.
En declaraciones a AREA CHICA, la profesora detalló: “planificamos el proceso con una duración de dos meses, teniendo en cuenta las características y las obligaciones de las preseleccionadas, como la edad, las exigencias familiares y de los clubes y la actividad de los sábados y los domingos”.

Y añadió: “es importante que asuman la responsabilidad, siendo puntuales, asistiendo al menos una vez por semana y cumpliendo con el plan de entrenamiento personalizado, cuya evolución se notará semana tras semana”.

Consultada sobre los aspectos que trabajarán, Afonso puntualizó: “nos abocaremos a potenciar la capacidad aeróbica, la resistencia, la fuerza, la velocidad, la reacción y la coordinación; realizaremos circuitos y test de evaluación y no nos olvidamos de los fundamentos técnicos y tácticos ni de las cuestiones de reglamento”.

“Además - continuó la entrenadora - proyectamos tareas diferenciadas para las arqueras, ya que ellas necesitan diferentes herramientas para desenvolverse en el puesto”.

Por último, respecto de la recepción por parte de las chicas, Afonso dijo: “están motivadas con el proyecto y entusiasmadas con lo que pueden conseguir en base a los entrenamientos”. “Entienden que sin esfuerzo no hay progreso y sin objetivos no hay metas”, concluyó.