Ver todas las noticias
18/04/2016 | Fútbol Femenino | 1° FECHA | Por Ulises Cuenca
Ganó el último campeón en el comienzo del certamen
11:52 | El Torneo Apertura organizado por AFFEBA - FUFFEMA arrancó ayer, con 27 tantos, en la villa deportiva de Kimberley. En el último turno, Aldosivi, el defensor del título, goleó por 7 a 3 a Argentinos del Sud. El encuentro fue de lo más destacado de la jornada, ya que capitalizó más del 30% de los goles de la fecha, con la balanza a favor de las “tiburonas”.
Las “auriverdes” comenzaron presionando en todos los sitios del campo rival con la pelota al suelo y sin dejar que Argentinos pasara la mitad de la cancha. En un lapso de apenas dos minutos (2´ y 4´), Dolores Vidal, la figura del partido, anotó un 2 a 0 transitorio; en la última conquista dio un perfecto giro sobre sí misma para clavarla en el medio del arco.

Las “gigantes de la Avenida Paso” no se encontraban y Rocío Oliver aprovechaba el costado derecho para juntar las marcas de Agustina Aguilar y Analía Sequeira. Sin embargo, a los 7´, reaccionó Argentinos a través de Joha Coronel.

Germán Díaz se mostró efusivo y nervioso dando indicaciones, mientras que Marcelo Rodríguez no habló mucho y se limitó a dar uno que otro aplauso.

Luego del descuento, apareció el primer bajón del representativo del Puerto, lo que permitió que la autora del gol controlara la pelota y las incomodara.

Llegados los 12´, Nadia Zalazar desperdició una chance con un débil remate dentro del área chica que Nahir Aguatt desvió al córner. En esa misma jugada, el despeje le quedó a Cintia Reding que se dio el lujo de estrenarse con un gol y poner el 3-1 parcial.

“Las piernas van a cien kilómetros, piensen con la cabeza primero”, indicaba, descontento, Díaz. A los 20, Anahí Figueroa, quien hacía mucho daño por el centro y por la izquierda, sacó un remate desde 25 metros y la colgó en el ángulo derecho, dejando parada a Aguatt.

Ya a los 26´, desde el córner izquierdo y a media distancia, Oliver obtuvo su merecido premio y selló el 5 a 1.

La lluvia abrió el telón de la segunda mitad, en donde Aldosivi bajó un cambio y todo se volvió más parejo. En 4 minutos de iniciado el complemento, Micaela Daniel, con un solo movimiento, dejó a Melisa O´Shee cara a cara con Romina Etchemaite, para definir fríamente al palo cubierto y descontar.

Sorpresivamente, las dirigidas por Rodríguez se desdibujaron y Argentinos no aprovechó. Entonces, Dolores Vidal se valió de su habilidad individual para empujar al equipo.

A los 56´, fue ella misma quien abrió la pelota tras una jugada colectiva; luego, la goleadora Alejandra Willumsen pinchó su remate desde el borde del área grande, mostrando clase. Al finalizar su festejo, salió aplaudida para dar ingreso a Victoria D´Agostini.

Por último, llegados los 70´, O´Shee recuperó de taco en la mitad del terreno y se deshizo de la portera para definir tranquilamente y dar algo de aliento a sus compañeras. Pero diez minutos más tarde, Jesica Arriola aprovechó la desatención de la defensa y definió exquisitamente para poner el 7-3 definitivo.

LOS OTROS RESULTADOS

Juventud Unida 9 - 0 Ciudad Persa (Tamara Hardie x5, Daiana Echeverría, Lucila Barreto, Julieta Arbiza y Eve Domínguez) - Figura: Tamara Hardie

Kimberley 0 - 4 General Urquiza (Sofía Florencio x2 y Tatiana Flores x2) - Figura: Tatiana Flores

San José 4 - 0 Boca (Mariana Suárez x2, Dina Valle y Jimena Fasinato) - Figura: Mariana Suárez